Ir al contenido principal

Dan el último adiós a doña Bebita en Bonao






BONAO.-El presidente de la república, doctor Leonel Fernández y diferentes personalidades de distintos lugares del país dieron el último adiós a la luchadora anti-trujillista y fundadora de los partidos PRD y PLD, doña Genoveva Gaviño de Pérez, (doña Bebita), quien falleció el pasado lunes en esta ciudad.

El presidente Leonel Fernández llegó a las diez en punto de la mañana al local de la funeraria La Altagracia donde estaba siendo velada la dama fallecida y una reducida escolta lo acompañaba. Aunque no se permitió a los periodista pasar al salón funerario se pudo hacer el trabajo de fotografiar al presidente dando el pésame a los familiares de doña Bebita.

Los oficios religiosos se efectuaron en la iglesia San Antonio de Padua, donde se congregaron cientos de personas procedentes de diferentes localidades del país, para despedir los restos de la dirigente revolucionaria.

El cortejo fúnebre partió desde la funeraria La Altagracia, en la calle General Cabral, esquina Francisco J. Peinado, y recorrió varias calles del municipio hasta llegar al templo católico, donde tuvieron lugar los oficios religiosos, para luego ser trasladados al cementerio municipal de la calle Padre Billini.

Doña Bebita falleció a los 89 años de edad, afectada de Alzheimer, una enfermedad que se caracteriza por la perdida de la memoria, luego de permanecer en tratamiento durante varios meses en distintos centros de salud del país.

Gaviño Pérez fue considerada un símbolo de la lucha revolucionaria del pais y de esta zona. Desde muy joven se enrolo en los movimientos de defensa por la libertad, principalmente en la lucha anti-trujillista.

Entre las personalidades que estuvieron presente en el sepelio, además del presidente Leonel Fernández, la doctora Milagro Ortiz Bosch, Cesar Pina Toribio, Bello Rosa, Franklin Almeida Rancier, que esta casado con Josefina Gabiño y delegaciones de los diferentes partido políticos del país.

Los restos de doña Bebita fueron llevados al cementerio en medio de un desfile que encabezaron las principales autoridades de la provincia, así como altos dirigentes del PLD que lloraron la irreparable pérdida de esta valiosa mujer.

Las notas del himno nacional fueron interpretadas por la banda municipal del ayuntamiento local, en tanto que la canción “Errante Trovador”, dedicada a la fallecida luchadora, estuvo a cargo de la misma banda de música durate el trayecto al cementerio municipal.

Los restos de la distinguida dama fueron sepultados en una bóveda de la familia Pérez Gabiño. Arturo Pérez hijo de la dama extinta estuvo a cargo la lectura del panegírico, previo a un acto en la iglesia San Antonio de Papua.

El sacerdote Fausto Mejía realizó la misa de cuerpo presente y la iglesia estuvo abarrotada de personalidades que asistieron para darle el último a dios a la distinguida dama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken