La madre de la niña asesinada en España dijo que el culpable Larquin Rodriguez Noboa, nativo de Moca era de confianza en la casa y que tenía desde febrero una relación sentimental con una tía de la victima.
Por Tony Brito
britotony@hotmail.com
BONAO.-El cadáver de la niña que fue asesinada el pasado sabado en España fue traído al país para ser velados y darle sepultura en el cementerio del sector Caracol. Los restos llegaron a las tres de la tarde por el aeropuerto Internacional de las Ameritas.
En la vivienda de los familiares ubicada en la calle Independencia numero 76 de aquí la tristeza se ha apoderó de su abuela Angela Saviñon que no ha podido dormir desde que supo la noticia, y varias tias que esperaban su cadáver en esta ciudad para velarlo en el Salón Funerario para la Comunidad, ubicado en la avenida Libertad numero 87 de Bonao.
La niña María Mercedes Alejo Saviñon, nació en el hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí y en este diciembre cumpliría 12 años de edad. Su madre Amarilis Saviñon se la llevo con residencia para España hace alrededor de dos años.
Segun sus familiares Maria Mercedes, estudio en Bonao en el Colegio Metodista Libre, y cursaba el cuarto curso de la Primaria y fue catalogada por sus famialeres como una estudiante sobresaliente. En España en la escuela donde continuo sus estudios habia recibido un diploma como estudiante aplicada y sobresaliente.
El Gobierno regional de Madrid mostró su apoyo a los familiares de María Mercedes Alejo Saviñon, la niña dominicana de 12 años asesinada el sábado pasado en la capital española. Amarilis, Luisa y Lucía mare y tía de la menor emigraron a España desde Bonao en busca de mejor suerte.
La niña fue asesinada el pasado sábado de una puñalada en el corazón a manos de Larquin Rodríguez Noboa, oriundo de Moca, luego de comerter el hecho se entregó este al otro dia, en una comisaría de la ciudad de Zaragoza (este de España), donde fue interrogado.
Según confirmó el departamento de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, su máximo responsable Javier Fernández-Lasquetty, acudió al domicilio de la niña, acompañado por el cónsul dominicano, el señor Marcos Cros.
En la reunión, el consejero ofreció el apoyo del Gobierno regional a la madre, que desde el suceso recibe atención médica.La familia de la menor mostró su confianza en que la justicia actúe con rapidez y ayer sabado su cadáver era esperado sepultarlo en su ciudad natal Bonao.
Fernández-Lasquetty colaboró para que el cadáver sea trasladado a Bonao en el menor tiempo posible realizando todos los trámites administrativos para el traslado.
El presunto agresor mantenía una relación sentimental con la tía de la víctima.
Comentarios