Ir al contenido principal

Movimiento Amplio periodismo propone fondo de protección social para periodistas

NUEVA YORK.- El Movimiento Amplio Periodismo se comprometió a gestionar ante el Congreso Nacional la creación de un Fondo de Protección Social para Periodistas a fin de garantizar las prestaciones básicas de salud y retiro contempladas en el Instituto de Previsión y Protección de los periodistas (IPPP).
Clodomiro Moquete y Luis José Chávez, candidatos a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas y del Instituto de Previsión y Protección de los Periodistas afirmaron que el gremio periodístico debe contar con un mecanismo institucional para superar el estado de indefensión social que afecta a los comunicadores nacionales, muchos de los cuales no tienen todavía la opción de un retiro digno como otros sectores profesionales y laborales del país.
En un encuentro con periodistas dominicanos radicados en Nueva York, Moquete y Chávez sostuvieron que los profesionales de la comunicación no cuentan con una garantía para optar por la jubilación aunque hayan alcanzado ampliamente la edad del retiro o estén afectados por enfermedades que les impidan dedicarse a la actividad productiva. Citaron decenas de casos de periodistas con más de 40 y 50 años en el ejercicio, algunos seriamente enfermos, que “no tienen ninguna seguridad para solventar la inevitable etapa del retiro”.
“Tan pronto asumamos la dirección del CDP y del IPPP vamos a convocar a todos los colegiados y a las organizaciones periodísticas del país para gestionar ante autoridades del Gobierno, el liderazgo de los partidos, y de manera especial ante los diputados y senadores, para que asuman un compromiso con la clase periodística con miras crear mediante ley un Fondo de Protección Social para los Periodistas”, expresaron Moquete y Chávez, quienes estuvieron acompañado del periodista William Rosa, candidato a la secretaría general del gremio periodístico.
Al final del encuentro se anunció la designación del periodista José Aduey Sierra, ex directivo nacional y pasado secretario general de la seccional del CDP en Nueva York como representante del Movimiento Amplio Periodismo en la urbe norteamericana.
Sierra, quien agotó un turno en la actividad, se identificó con las propuestas de Amplio Periodismo y reclamó la unidad de todos los periodistas dominicanos, tanto en Estados Unidos como en el territorio nacional, para que los profesionales de la comunicación puedan alcanzar las conquistas sociales que han logrado otros sectores laborales del país.
Entre los periodistas presentes en el encuentro estuvieron Luis Alfredo Collado, Gabriela Remigio, Disraelí Guillén, Margarita Canahuate, Darío Abreu Adalberto Domínguez, Moisés Iturbides, José Alduey Sierra, Ana Hilda Taveras, Emmanuel Rojas, Freddy Galarza, María Sánchez Santana, Adalberto Domínguez, Moisés Iturbides y Marcelino Cabrera. Iturbides y Cabrera actuaron como anfitriones en calidad de miembros de la comisión electoral de la seccional de Nueva York, mientras que Domínguez se presentó en un gesto de cordialidad a nombre del Movimiento Marcelino Vega.
La actividad se llevó a cabo en un local cedido por el empresario dominicano Carlos Ruiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po