Ir al contenido principal

El viernes habrá huelga general para que el Gobierno cumpla

El Foro Social Alternativo (FSA) llamó este lunes a la población a respaldar la huelga nacional de 12 horas convocada para el próximo viernes para reclamar del Gobierno las construcciones de obras y la solución de los apagones, el reclamo de los médicos y las enfermeras, entre otras.
Fidel Santana, Víctor Gerónimo y Jesús Adón, Amparo Chantada y Milicíades Peralta. Ramón Nolasco, voceros del FSA, explicaron que el paro busca enviar un mensaje claro al Gobierno del estado de descontento del pueblo dominicano ante las desacertadas políticas económicas y el deterioro de muchos de los servicios fundamentales.
Gerónimo denunció que “la Policía ha iniciado en todo el territorio nacional una persecución contra los compañeros que distribuyen los afiches alusivo al paro, pero advertimos que con intimidaciones y persecuciones no lograrán detener el paro del viernes 4 de septiembre próximo”.
Indicó que aún la población padece la crisis eléctrica con largos apagones, la falta de agua potable, de caminos vecinales, los alimentos y demás bienes y servicios están inalcansables para la población, mientras cada día desmejoran la calidad de vida de los dominicanos.
También piden que se atiendan los reclamos de que se detengan los planes de concesionar Los Haitises para construir una cementera y otros proyectos, que se ponga fin a los apagones, que no se privatice la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que cesen las cancelaciones en la administración pública, que se sometan los corruptos a la justicia, y se solucione el reclamo de médicos y enfermeras.
El Foro convocó a diversas entidades sociales y gremiales a hacer un alto en las actividades cotidianas el próximo viernes.
Santana señaló que el paro nacional es un paso más en el escalonamiento de las luchas comunitarias, que han establecido un saldo de decenas de paralizaciones provinciales y cientos de protestas barriales y comunitarias. “El pueblo está decidido a conquistar sus reclamos con la lucha pues se ha dado cuenta que el Gobierno de Leonel Fernández sólo hace promesas y no cumple”, afirmó Santana.
El dirigente popular informó que este será un paro activo, que se caracterizará por la realización de varias actividades de movilización, como son marchas, piquetes, vigilias y micro mítines en distintas comunidades.
Dijo que el FSA impulsa un programa de lucha en diversos puntos del país, motivado en reclamos de solución a demandas comunitarias como arreglo de calles, acueductos, construcción de escuelas y cese de los apagones.
El paro fue aprobado en asamblea popular.
Piden apoyar paro
El dirigente popular Fidel Santana llamó a la población a respaldar el paro nacional de doce horas, ya que hay que advertirle al Gobierno que no va por buen camino y que de continuar esa ruta estaría condenando a morir de hambre a miles de dominicanos
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po