Ir al contenido principal

Detienen otros 5 integraban banda mató Kaisha; les atribuye más de 15 atracos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó hoy que otros cinco miembros de la banda de delincuentes que asesinó a la gerente bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón de 33 años, fueron apresados anoche tras comprobarse que participaron en más de 15 atracos, robos y agresiones con armas de fuego a ciudadanos a los que despojaron de múltiples objetos de valor.
Dijo que los nuevos detenidos son Leonel Martínez Miliano (Leito), de 22 años; un menor de 16; Raynier de Brand Suriel (Omar), de 19; Antonio Arismendy Echavarría (Tony), de 25, y Roberto Orlando Feliz Rocha (Fanuti y/oDuncan), de 27, a quienes se les ocupó dos pistolas con la que perpetraron decenas de atracos.
La institución del orden precisó que los arrestos fueron materializados en operativos perpetrados en los sectores Villa Faro, Villa Francisca, Quisqueya, Los Bajos de Haina, Villa Penca y Boca Chica, en esta capital y Santo Domingo.
La Policía explicó que los cinco detenidos se suman al arresto del adolescente de 15 años, y de Deilin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), de 21 años, quienes son los autores del asesinato de Requena Grullón, gerente de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, a la que interceptaron en el parqueo del edificio Ana María VI, del sector El Millón, y ultimaron a tiros porque se resistió a un asalto.
A los apresados, señalados como integrantes de la banda que mantenía en zozobra a los residentes de distintos sectores, se les atribuye perpetrar atracos a mano armada a más de 15 personas, entre ellos militares, amas de casas y taxistas.
Se ha determinado hasta el momento que los apresados forman parte de una peligrosa banda que en las últimas semanas ha ejecutado más de 15 robos y atracos en los sectores Bella Vista, El Millón, Naco, Piantini, Paraíso, Julieta, Castellana, y la avenida 27 de Febrero, entre otras zonas.
Los investigadores establecieron que el casquillo recolectado en la escena donde resultó muerta Requena Grullón, coincide en sus características individuales con al menos otros cuatro casos similares perpetrados en distintos sectores.
Conforme a los estudios balísticos con la misma arma utilizada para matar a la gerente bancaria fueron heridos el mismo día los señores Severino Contreras Matos, sargento mayor del Ejército Nacional, y Marlene Martínez Martínez, en medio de un atraco perpetrado en la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la cañada de Güajimia.
Ese atraco, los detenidos, despojaron al señor Contreras Matos de un arma de fuego.
También coincide con los casquillos levantados el pasado día 3 del presente mes próximo al destacamento de Las Caobas, donde resultó herido el señor Leonardo de la Cruz, a quien despojaron de una motocicleta.
Además, coincide con los casquillos recolectados en el condominio Lembert, número 32-B, del ensanche Julieta, donde el pasado 26 de Julio resultó herido José Ramón Infante Rodríguez, a quien despojaron de sus pertenencias.
El grupo está siendo investigado por otros casos de atracos perpetrados en distintos sectores del país.
Apresan dos por asesinato gerente bancaria
La Jefatura de la Policía Nacional informó que apresó a los presuntos matadores de la gerente bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón de 33 años, a consecuencia de varios disparos en distintas partes del cuerpo porque resistió ser atracada la noche del pasado miércoles al llegar a su residencia del ensanche El Millón, en esta capital. Los apresados son un adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y Deilin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), de 21 años, a quienes se les ocupó dos armas de fuego, incluyendo la utilizada para asesinar a Requena Grullón, así como la motocicleta Yamaha RX-115, que utilizaron para escapar de la escena.
El arresto, ejecutado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se materializó durante un operativo de seguimiento e inteligencia realizado en Los Padritos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez.
El menor reside en la calle Doctor Defilló, número 17, de Los Padritos, en tanto que Pérez Paredes (Cara de Beta), en la Dr. Betances, número 95, sector de Villa Francisca.
Los detenidos admitieron su participación en los hechos, narrando que estaban circulando por ese sector, como de costumbre, en busca de víctimas para asaltarlas y despojarlas de carteras, celulares y prendas preciosas, así como armas de fuego y cualquier objeto de valor.
Narraron que al cruzar por el edificio donde residía la víctima la avistaron cuando se desmontaba de su vehículo y Cara de Beta se tiró de la parte trasera del motor y se le “lanzó” para despojarla de su cartera, pero que está se resistió por lo que le hizo los disparos que le provocaron la muerte. Admiteron, además, que cometían los hechos para consumir drogas.
La muerte de Requena Grullón consternó a la provincia de San Francisco de Macorís, de donde era oriunda, cuya manifestación de dolor fue expresada durante su sepelio al que asistieron cientos de personas.
En la mañana de este sábado, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se trasladó a la residencia de la familia Requena Grullón, siendo portador de un mensaje del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en solidaridad en solidaridad por la muerte de su pariente y a quienes le prometió que el caso sería resuelto y los culpables puestos a disposición de la justicia para que paguen por sus hechos.
Se ha determinado hasta el momento que los apresados forman parte de una peligrosa banda que en las últimas semanas ha ejecutado más de 15 robos y atracos en los sectores Bella Vista, El Millón, Naco, Piantini, Paraíso, Julieta, Castellana, y la avenida 27 de Febrero, entre otras zonas.
Los investigadores establecieron que el casquillo recolectado en la escena donde resultó muerta Requena Grullón, coincide en sus características individuales con al menos otros cuatro casos similares perpetrados en distintos sectores.
Conforme a los estudios balísticos con la misma arma utilizada para matar a la gerente bancaria fueron heridos el mismo día los señores Severino Contreras Matos y Marlene Martínez Martínez, en medio de un atraco perpetrado en la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la cañada de Güajimia.
Ese atraco, los detenidos, despojaron al señor Contreras Matos de un arma de fuego.
También coincide con los casquillos levantados el pasado día 3 del presente mes próximo al destacamento de Las Caobas, donde resultó herido el señor Leonardo de la Cruz, a quien despojaron de una motocicleta.
Además, coincide con los casquillos recolectados en el condominio Lembert, número 32-B, del ensanche Julieta, donde el pasado 26 de Julio resultó herido José Ramón Infante Rodríguez.
Otro rosario de casos se encuentran bajo investigación para establecer la causalidad y cuyos por menores serán ofrecidos por la Jefatura de la Policía en las próximas horas.
Actualmente se tienen ubicados a otros integrantes de la banda que han participado en diferentes hechos, por lo que se espera sean apresados en el transcurso de esta misma noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…