Ir al contenido principal

Santiago Batista insta al gobierno a incentivar el empresariado

BONAO.- El empresario y dirigente político, Oscar Santiago Batista advirtió al gobierno que lejos de enfrentar al empresariado dominicano debe incentivarlo para incrementar el crecimiento económico del país. Batista saludó las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), quien calificó de simplista e irresponsable las declaraciones de Radhamés Segura, el cual, culpó al sector privado por la actual crisis eléctrica. Batista al apoyar los conceptos emitidos por Macarrulla, le recordó a Radhamés Segura, que el empresario es y será el sector que con sus iniciativas produce las riquezas en cualquier región del mundo.
El ex senador Santiago Batista, puso de ejemplo el gran desarrollo alcanzado en el mundo, en los últimos cincuenta años, el cual atribuyó en gran parte a las iniciativas del sector empresarial privado, como lo atestiguan los casos de los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Suecia y Holanda.
Batista señaló a la India, China, Corea del Sur, y los llamados Tigres Asiáticos, los cuales, han alcanzado altos niveles de desarrollo, al poner sus respetivos gobiernos planes de desarrollo sustentados en la seguridad jurídica, reglas claras y permanentes que den seguridad en el mediano y largo plazo.
Expresó el dirigente político reformista, que los funcionarios del gobierno dominicano, deben poner en práctica la política de desarrollo que inspira el presidente Leonel Fernández, el cual ha dicho en más de una ocasión, que confía en el sector privado de la nación, para poder encaminar el país por sendero de progreso-
Precisó que la función de cualquier gobierno, que pretenda crear mayores niveles de riquezas, y para poder lograrlo, tiene que establecer reglas claras, seguridad jurídica, garantizar la paz pública, llevar salud a los sectores más necesitados de la sociedad, educación, y defender la soberanía nacional.
Batista sostuvo que para poder poner en practica todas esas obligaciones, el gobierno necesita recursos, y esos recursos sólo se pueden lograr en la cantidad y la calidad que demandan los tiempos actuales, mediante la creación, crecimiento, y fortalecimiento de un sector empresarial, que al generar riquezas, pueda pagar los impuestos que son necesarios para llevar a cabos dichos planes, desde el gobierno.
Explicó que el presidente Leonel Fernández, debe instruir a sus funcionarios, para que lejos de estar buscando culpables y provocando conflictos innecesarios, se pongan a cumplir con sus responsabilidades, y crear las condiciones para que vengan nuevas inversiones tanto nacionales, como extranjeras.
El ex senador por la provincia de Monseñor Nouel recomendó al presidente Fernández, la realización de un gran seminario, que tome como material principal de discusión, el informe que rindió el 15 de enero de 1790, a requerimiento la Cámara de Representantes de Los Estados Unidos de América, el primer Secretario de Hacienda, del gobierno de George Washington, Alexander Hamilton, en el cual, se sentaron las reglas para hacer de esa nación, la gran potencia que es en la actualidad.
Precisó que ese informe sólo requiere para su aplicación en la República Dominicana, cambiar los nombres de los actores principales, fecha, lugar, adecuarlo al siglo XXI, y con absoluta seguridad en poco tiempo saldremos del nivel de atraso en que nos encontramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po