Ir al contenido principal

Catcher dominicano Gilberto Reyes narra penurias desde la cárcel y espera deportación

Triste final para un pelotero que manejo muchos dineros..Asi es la vida mi hermano la ambición mató al ratón..
El ex receptor dominicano de las Grandes Ligas Gilberto Reyes, acusado por las autoridades de Las Vegas (Nevada) y Nuevo México de transportar 190 kilogramos de marihuana (420 libras), narró sus penurias en la cárcel, mientras se mantiene a la espera de ser deportado a su país. A pesar de que el jurado que lo enjuició, no se puso de acuerdo para un veredicto y la conclusión estuvo tan dividida que 8 lo declararon inocente y 4 “culpable”, fechándose un nuevo juicio, un fiscal hispano, le retiró los cargos, pero prefirió esperar que su visa expirara y lo entregó a la policía migratoria de los Estados Unidos. Vistiendo el uniforme naranja para prisioneros criminales, zapatillas blancas y con barato lapicero en los bolsillos de la camiseta, Reyes, conversó en una entrevista con un medio de Las Vegas, sobre su caso, diciendo que aunque los fiscales le ofrecieron un trato para que se declarara culpable, prefirió ir a juicio, porque su propósito es el de limpiar su buen nombre. Jugador durante siete años en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles y los Expos de Montreal, el ex pelotero, fue arrestado en una carretera de Nuevo México cuando conducía un camión cargado de muebles que se volcó en una resbaladiza vía a causa de la nieve, pero 42 paquetes envueltos cayeron al pavimento y cuando la policía los revisó, se encontró con la hierba narcótica. Los fiscales dijeron en la corte que la droga tiene un valor callejero de $250 mil dólares. Eso, ocurrió en diciembre del 2007, cuando él se desplazaba por el Noroeste de Nuevo México. La droga estaba envuelta en celofán. Desde entonces está preso, pero insiste en que es inocente. “Nunca antes había estado preso ni había confrontado con la policía ni la justicia”, explicó el ex receptor recluido en el Centro de Detención del condado San Miguel en Las Vegas antes de ser llevado a una cárcel de inmigración en Texas. Tras las rejas, cumplió 45 años de edad y admitió que los fiscales expusieron un buen caso en el que trataron de demostrar que él sabía de la carga que llevaba en el camión. “Ellos, los fiscales, hicieron su trabajo para que no me dejaran libre”, agregó el ex pelotero de las Grandes Ligas. “Para ser honesto, tenían un buen caso”, precisó el prisionero. El primer juicio terminó en febrero de este año, pero los jurados no pudieron arribar a un consenso, por lo que el marco jurídico de los Estados Unidos, establece en esos casos, que se debe celebrar una segunda causa, si el acusado así lo prefiere y rehúsa declararse culpable. Un nuevo juicio se programó para julio de este año.
Aunque el fiscal Richard Flores ha sido criticado por muchos residentes del condado que creen en la inocencia del dominicano, el funcionario se mantiene firme en tratar de que se le condene. “Las drogas son un gran problema en nuestra comunidad, hay muchas familias afectadas por eso y quienes las usan no son los únicos perjudicados”, dijo el fiscal. Cuando el funcionario notó que la visa de Reyes expiró y aunque el 10 de marzo pasado un juez le concedió la libertad condicional, decidió no continuar con el caso, pero se propuso sacarlo de los Estados Unidos. Reyes fue apresado nuevamente por agentes de la policía del Servicio de Inmigración que lo procesaron para que sea deportado a la República Dominicana. Hace varias semanas fue trasladado al Centro de Detención de El Paso (Texas) desde donde sería repatriado a su país de origen. Permanece detenido sin derecho a fianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken