Ir al contenido principal

Bonao recibe peregrinos como héroes

En la foto el ex vice-presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Alfonso Fermín Balcácer (Niño) vocero de Los “peregrinos” ofrece declaraciones a la prensa ayer a su llegada a esta ciudad, después de depositar un documento en el Palacio Nacional.
--------------------
BONAO.- Fueron recibidos ayer como héroes los peregrinos que caminaron tres días desde esta ciudad hasta el Palacio Nacional, para entregar un documento con los reclamos de la provincia Monseñor Nouel. El grupo denominado “Los peregrinos” era dirigido por Alfonso Fermín Balcácer, Rafael Jiménez Abad, Silvestre Santamaría y Bethania Guerrero, quienes fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el subsecretario administrativo de la Presidencia Rafael Pérez Modesto y Luis Cipré, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial. Los peregrinos regresaron a esta ciudad ayer en la tarde en autobús y fueron recibidos por numerosas personas que los como héroes por llevar hasta el presidente Leonel Fernández sus reclamos. El viacrucis salió el lunes desde esta ciudad y llegó a Santo Domingo ayer a las 10:30 de la mañana. Los funcionarios que los recibieron garantizaron que el presidente Fernández recibiría el documento con sus peticiones. Aseguraron que el jefe del Estado procurará solucionar los problemas de esa provincia. Aunque el viacrucis era pacífico, un contingente policial esperó en la avenida México al grupo y lo mantuvo en la acera del frente del Palacio Nacional, permitiendo que una comisión cruzara a entregar el documento. De su lado, los manifestantes pactaron regresar a Bonao y reunirse en asamblea para determinar el compás de espera que darán al Gobierno para que resuelva el arreglo de calles y otras necesidades de la comunidad. El documento demanda para Bonao servicio de agua potable, la entrega de los edificios de la UASD, saneamiento del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel y el cese de los apagones. Pidieron al presidente Fernández ordenar una investigación en torno a la desaparición de 1,300 millones que dicen fueron dilapidados por el Consejo Provincial. Fermín Balcácer dijo que los reclamos de la provincia son expuestos de forma pacífica y esperan que el Gobierno cumpla con ellos. Recordó que en Bonao hay cinco represas que producen energía limpia y pese a eso hay comunidades donde no llega la luz y los apagones son de hasta 20 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po