Ir al contenido principal

Deciden coerción un año en la chirola a tres caso Parmalat

En la foto el ex mayor de la Fuerza Aérea Jorge Luis Vargas Cuello, auxiliado por dos policías. Y Roberto Carlos Concepción Comas, otro acusado, del robo en Parmalat.
___________________
La Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le impuso anoche un año de prisión preventiva como medida de coerción a tres de los acusados de participar en asalto de la empresa Parmalat Dominicana. Los enviados a prisión, en la cárcel de La Victoria, son el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Jorge Luis Vargas Cuello, el sargento de esa institución Carlos Manuel Santana Camacho y el civil Roberto Carlos Concepción Comas (Carlos Comas). La medida de coerción fue conocida por el juez René del Rosario, luego de escuchar la acusación presentada contra ellos por el fiscal adjunto Florentino Sánchez, coordinador del Departamento de Delitos Monetarios de la Fiscalía de Santo Domingo. El mayor Vargas Cuello, ahora destituido, fue defendido por el abogado Manuel Nolberto Rondón, quien calificó la decisión del juez del Rosario como una “chulería” y un montaje del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de quien dijo pretende con ese caso quedarse en la institución más allá del 27 de febrero.
Rondón dijo que se trata de una acusación vacía, razón por lo que anunció que apelará la medida de coerción que le impusieron a su cliente. Sostuvo que durante la audiencia celebrada anoche, los imputados mostraron al juez evidencias de torturas que sufrieron durante su encierro en el Palacio de la Policía. Declaró que a uno de ellos le entraron un detornillador en una herida que tiene en una de las piernas y que el sargento Santana Camacho tiene las rodillas peladas, como consecuencia de que se le sentaban en las piernas como método de tortura. En la audiencia participaron como testigos varios empleados de la empresa Parmalat y otros que presenciaron el asalto. Trascendió que algunos testigos fueron hechos presos, pero la versión no pudo ser confirmada en la Fiscalía.
Las investigaciones
A las investigaciones del hecho se han sumado los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, de las distintas instituciones castrenses, de la Policía y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Mientras que dos fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo están a cargo de esas investigaciones, las cuales el fiscal Perfecto Acosta declaró que las llevará hasta las últimas consecuencias, sin importar quién caiga, en referencia a informaciones de que en el asalto podrían estar involucrados otros oficiales militares o policiales.
La historia. La noche del jueves, el grupo que lideraba el mayor Vargas Cuello se presentó a los almacenes de depósitos y distribución de Parmalat en el sector El Faro con fines de llevarse una suma millonaria, aprovechando el momento en que los vendedores reportaban las ventas y hacían entrega del dinero. Sin embargo, la acción fue frustrada por el rápido aviso que dieron a la Policía miembros de la seguridad de la empresa, y de acuerdo a los informes sólo pudieron cargar con unos 300 mil pesos en efectivo, ya que tuvieron que abandonar el lugar velozmente. Al activarse la persecución, una patrulla de la Policía a bordo de una motocicleta sostuvo un intercambio de disparos con el mayor Vargas Cuello y el civil Encarnación Comas, quienes resultaron heridos y apresados, ocupándoseles una pistola. Éstos escapaban en una motocicleta de alto cilindraje marca Hardley Davidson, de acuerdo a la versión policial. La patrulla policial que intercambió disparos con el mayor y el civil apresados la integraban el cabo Kelvin Mateo Vargas y el raso Wilman Cuevas Céspedes, quienes fueron ascendidos a sus rangos inmediatos superiores por el Poder Ejecutivo a instancia del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el torito y rubby perez eran disque enemigos y miralo compartiendo junto en el programita del pacha

http://www.boncheurbano.com/partywatcher/cpg/thumbnails.php?album=865&page=2
Unknown ha dicho que…
Esto es el fruto de muchos anos de oldivo y de falta de atencion a todos estas instituciones policiales y militares de nuestro pais, por parte de los politicos y de nosotros mismos como sociedad.

no nos sorprendamos si en uno o dos ano estos militares que asaltaron este negocio sean los guarda estalda de algunos de nuestros funcionario.
Anónimo ha dicho que…
Vainas Dominicanas en www.soloendominicana.com

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po