Ir al contenido principal

Jefe de PN viene personalmente a Bonao y cambia la dotación policial completa

En la foto el periodista Tony Brito conversa con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín cuando vino a Bonao a investigar la "lista" del capo que supuestamente pagaba a Policía para distribuir drogas en Bonao.
BONAO.-El jefe de la Policía destituyó hoy al comandante de Bonao y dispuso el arresto de todo el personal que figura en un cuaderno ocupado a un supuesto narcotraficante. El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín llegó a Bonao en helicóptero para posesionar en la plaza Monseñor Nouel al coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, quien sustituye al también coronel Antonio Cepeda Ureña. El jefe de la institución del orden dijo que encabeza la comisión que investiga el caso y aseguró que si se encuentran indicios de culpabilidad en los 22 agentes cuyos nombres están en la lista encontrada al presunto narcotraficante Nelson Sánchez, serán cancelados y sometidos a la Justicia. El pasado viernes, Sánchez fue apresado y se le descubrió una lista con 22 nombres de agentes de la Policía, que se afirma cobraban “peaje” al imputado para hacerse de la vista gorda de modo que pudiera distribuir drogas en la zona sin problemas. Antes de ser designado en Bonao, Abreu Suriel prestaba servicios en la Unidad Antimotines del Campamento Juan Pablo Duarte de la Policía. El mayor general Guzmán Fermín instruyó al nuevo comandante de Bonao a tomar cuantas medidas sean necesarias para combatir el crimen y el narcotráfico.
El general Guzmán Fermín sostuvo que “no me temblará el pulso para separar de la fila policial a cualquier agente, sin importar su rango, que se demuestre que haya incurrido en acciones delictivas y de corrupción a lo interno de la institución”. Sánchez, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), trató de sobornar a los agentes que lo apresaron ofreciendo medio millón de pesos que tenia en una mascota donde organizaba los repartos que hacia cotidianamente. El fiscal de la provincia Monseñor Nouel, Arismendy Ramírez Nova, informó que son 20 los policías, entre oficiales y subalternos, “que cobraban ínterdiario entre $500 y $13 mil pesos a un hombre que es calificado como importante en la distribución de narcóticos en esta provincia”. El presunto jefe de una red de puntos de venta de narcóticos fue capturado por la DNCD, y el organismo afirma que Sánchez controlaba el microtráfico entre Bonao y La Vega, llegando a “picar” y distribuir hasta cuatro kilos de cocaína y una gran cantidad de marihuana al día. Sánchez, conocido como “El Gordo”, fue apresado en presencia de un fiscal adjunto de Bonao durante un operativo realizado personalmente por jefe de operaciones de la DNCD, coronel Roberto Bello Santos, quien junto a otros agentes antidrogas daba seguimiento desde hacía varios días a las acciones del imputado. Los medios de comunicación de Bonao han tratado el tema de la supuesta lista con los nombres de varios oficiales, lo que ha motivado el inicio de una investigación sobre quién dio a conocer esa versión. El fiscal Ramírez Nova, quien participó en los operativos con el coronel Bello Santos, mostró la lista que contiene los nombres de los policías que le cobraban peaje al narco Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po