Ir al contenido principal

Jefe de PN viene personalmente a Bonao y cambia la dotación policial completa

En la foto el periodista Tony Brito conversa con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín cuando vino a Bonao a investigar la "lista" del capo que supuestamente pagaba a Policía para distribuir drogas en Bonao.
BONAO.-El jefe de la Policía destituyó hoy al comandante de Bonao y dispuso el arresto de todo el personal que figura en un cuaderno ocupado a un supuesto narcotraficante. El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín llegó a Bonao en helicóptero para posesionar en la plaza Monseñor Nouel al coronel Miguel Andrés Abreu Suriel, quien sustituye al también coronel Antonio Cepeda Ureña. El jefe de la institución del orden dijo que encabeza la comisión que investiga el caso y aseguró que si se encuentran indicios de culpabilidad en los 22 agentes cuyos nombres están en la lista encontrada al presunto narcotraficante Nelson Sánchez, serán cancelados y sometidos a la Justicia. El pasado viernes, Sánchez fue apresado y se le descubrió una lista con 22 nombres de agentes de la Policía, que se afirma cobraban “peaje” al imputado para hacerse de la vista gorda de modo que pudiera distribuir drogas en la zona sin problemas. Antes de ser designado en Bonao, Abreu Suriel prestaba servicios en la Unidad Antimotines del Campamento Juan Pablo Duarte de la Policía. El mayor general Guzmán Fermín instruyó al nuevo comandante de Bonao a tomar cuantas medidas sean necesarias para combatir el crimen y el narcotráfico.
El general Guzmán Fermín sostuvo que “no me temblará el pulso para separar de la fila policial a cualquier agente, sin importar su rango, que se demuestre que haya incurrido en acciones delictivas y de corrupción a lo interno de la institución”. Sánchez, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), trató de sobornar a los agentes que lo apresaron ofreciendo medio millón de pesos que tenia en una mascota donde organizaba los repartos que hacia cotidianamente. El fiscal de la provincia Monseñor Nouel, Arismendy Ramírez Nova, informó que son 20 los policías, entre oficiales y subalternos, “que cobraban ínterdiario entre $500 y $13 mil pesos a un hombre que es calificado como importante en la distribución de narcóticos en esta provincia”. El presunto jefe de una red de puntos de venta de narcóticos fue capturado por la DNCD, y el organismo afirma que Sánchez controlaba el microtráfico entre Bonao y La Vega, llegando a “picar” y distribuir hasta cuatro kilos de cocaína y una gran cantidad de marihuana al día. Sánchez, conocido como “El Gordo”, fue apresado en presencia de un fiscal adjunto de Bonao durante un operativo realizado personalmente por jefe de operaciones de la DNCD, coronel Roberto Bello Santos, quien junto a otros agentes antidrogas daba seguimiento desde hacía varios días a las acciones del imputado. Los medios de comunicación de Bonao han tratado el tema de la supuesta lista con los nombres de varios oficiales, lo que ha motivado el inicio de una investigación sobre quién dio a conocer esa versión. El fiscal Ramírez Nova, quien participó en los operativos con el coronel Bello Santos, mostró la lista que contiene los nombres de los policías que le cobraban peaje al narco Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...