Ir al contenido principal

Diputado Modesto Díaz calificó de grave destitución dotación policial Bonao




BONAO.-El diputado Modesto Díaz Coste, representante de la provincia Monseñor Nouel, calificó de sumamente grave la ocurrencia del hecho que provocó el arresto y destitución de dotaciòn policial del municipio de Bonao.
Indicó que la disposición del jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en el sentido tomar una medida drástica y ejemplarizadora como el arresto y la destitución de 22 agentes que aparecen en una la lista que se le ocupó a un narcotraficante, es un acto que repercute favorablemente en la opinión pública en momentos en que esa institución ha mermado su credibilidad por los continuos escándalos en los que aparecen como protagonistas oficiales, suboficiales y alistados de la misma ligados a asuntos de drogas.
El legislador Díaz Coste consideró que la ejemplarizadora decisión del jefe policial debe ser complementada con el envío a la justicia de los policías que se compruebe su complicidad o vinculación con el narcotráfico y la distribución de estupefacientes, porque si éstos no son juzgados y condenados volverán a delinquir nuevamente aunque no estén cubiertos y protegidos por el uniforme policial.
Estima que sólo con acciones contundentes contra el narco se podrá exhibir una política clara que sirva para combatir el crimen y la delincuencia en general, y ello requiere de una simbiosis de trabajo entre quienes persiguen el delito y quienes tienen la autoridad suprema de aplicar las sanciones correspondientes.
Por último, solicitó al jefe de la Policía que haga pública la lista de los 22 agentes vinculados al Narcotráfico, ya que el país debe conocer los nombres para que su acción criminal no quede impune.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...