Ir al contenido principal

Fallece de anemia la más gorda, era de Juma-Bonao

BONAO.-Murió esta madrugada la que fuera quizás la mujer más gorda de República Dominicana, Elena Ramírez Susana.
A 15 días de cumplirse un año de que su hermana Juana Santiago la trajera a Santo Domingo desde Juma Adentro, Bonao, para someterla a tratamientos médicos, la mujer de 39 años, falleció por un shock séptico ocasionado por una anemia crónica y obesidad, según dice su acta de defunción. Hace un año pesaba 710 libras y a su muerte 460. Sus familiares dijeron que tenía una infección en el hígado. La mujer, madre de una niña de 12 años, tenía fiebres desde hace seis días por lo que el sábado la internaron en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello. Pero antes la trasladaron a la Clínica Cruz Jiminián y al Hospital General de la Plaza de la Salud. Sus familiares dijeron que la enterrarán esta tarde en el cementerio Caracol, de Bonao. A las 8:00 de la mañana sus familiares, entre los que se encontraban dos de sus 11 hermanos, esperaban una ambulancia desde Bonao. Elena se hizo popular desde finales de septiembre de 2007 cuando se publicó en El Nacional un reportaje sobre ella y su irregular peso de 710 libras. Según los reportes de los médicos que la atendieron, hasta enero había rebajado más de 200 libras. En septiembre pasado inició un tratamiento en la Clínica Cruz Jiminián, donde se mantuvo bajo tratamiento. También le atendió el fisioterapeuta Ramón Rosario y el nutricionista Carlos Martínez. El primer reportaje, del 30 de septiembre, detalla que antes de mudarse a la Capital con su hermana en la calle Rafael J. Castillo 263, Cristo Rey, Elena casi no podía caminar y estaba atravesando una fuerte depresión por su obesidad. Al poco tiempo fue recuperando la movilidad, su anemia mejoró y renovó su estado anímico. El reporte de la prensa produjo que muchas personas le ofrecieran ayudarla, allí volvieron las esperanzas a esa familia pero como su peso era excesivo debía dormir en el suelo. Al publicarse esas condiciones de vida el cónsul dominicano en Mayagüez, Máximo Taveras, le donó una cama ortopédica y también envió 100 dólares mensuales para cubrir medicamentos y alimentos de Elena. Esta mañana, sus familiares lamentaron la muerte de la mujer que una vez soñó recuperar su hermosura y llegar a pesar 200 libras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
di por lo menos de donde copiaste la noticia. Eso se publico en El Nacional. y se hizo en Santo Domingo, no la feches en Bonao
Anónimo ha dicho que…
Pero imaginate....... que se puede esperar si escribe "Sentido" con "C"......... que vergüenza. Y se atreve a decirse "periodista", respétese señor.
Anónimo ha dicho que…
pero señores si uds se fijaran mas en quien escribio la noticia en el nacional se daran cuenta que es la misma persona, y que muchas de esas noticias salen aqui primero y luego la publican en el nacional...
Anónimo ha dicho que…
No te lleves de lo que digan tu trabajo esta muy bien hecho. "Que lo hagan ellos". Charlatanes...
€n|L€y®ðm ha dicho que…
Señores esta bien que el sea periodista y toda la cosa... Pero el es humano y por lo tanto comete errores, o acaso a ustedes no se le ha escapado algo...?

Es bueno que las personas se dirijan a los demás con respeto para después poder tener derecho a exigirlo.

Maryeline C.-

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...