Ir al contenido principal

Despiden con honores militares al soldado dominicano que fue muerto en Irak

En la foto miembros de las Fuerzas Militares de la República Dominicana honran el ataúd del sargento de origen dominicano José Enrique Ulloa, quien murió en Bagdad con el uniforme estadounidense. Los restos del soldado fueron sepultados en su comunidad Jima Abajo, de la provincia de La Vega.

Familiares y amigos despidieron hoy al sargento dominicano José Enrique Ulloa, fallecido el 8 de agosto cerca del Sadr City Market, en Bagdad (Irak), al explotar una bomba junto al vehículo militar en el que circulaba. Ulloa, de 23 años y residente en Nueva York, que deja viuda y un hijo de seis meses, fue sepultado en el cementerio de su ciudad natal, Jima Abajo, en la provincia de La Vega (norte dominicano) tras recibir honores por parte de un contingente militar estadounidense. Previamente se celebró una misa en una iglesia de la localidad, durante la cual el párroco Pedro Antonio Bautista definió al soldado dominicano como un joven "justo, fiel y atento al compromiso que exigían las leyes y sus superiores". El religioso pidió cambiar las guerras por la paz "para no tener que perder y llorar a seres queridos como José Enrique". "El camino de la salvación es la paz, el amor y la concordia", dijo Bautista a los presentes. Inmediatamente después del funeral, una agrupación del Ejército de Estados Unidos rindió honores a Ulloa y entregó a su familia una bandera estadounidense que fue recogida por su hermana, Miriam Ulloa. El cadáver del soldado fue sacado de la iglesia entre el llanto de sus familiares y amigos, quienes acompañaron el féretro cantando la canción "Cuando un amigo se va", del argentino Alberto Cortez. En el entierro se vivieron escenas de tensión. La viuda del soldado, Nieves, de origen colombiano, trató de sacar el ataúd del nicho y además una hermana sufrió un ataque de nervios. Una prima de Ulloa, Jehieli Ulloa, quien habló en nombre de la familia, dijo que la memoria del sargento "quedará presente en la mente de todos sus familiares" y que con su muerte "se marchan todas sus ilusiones". "Hoy sólo quedan recuerdos, pero la satisfacción de la familia es que José Enrique queda como un héroe, que murió valientemente cumpliendo su misión", dijo. Un tío del fallecido, Tomás Ulloa, quien además es padrino del hijo de seis meses del soldado, manifestó que, pese a que su sobrino se fue a vivir a Nueva York a los dos años de edad, "amaba mucho a su país y a su pueblo natal". Reveló también que el militar había pedido ser enterrado en esa localidad junto a su madre, Pura Concepción, fallecida hace tres meses. Los restos del sargento dominicano llegaron este miércoles al aeropuerto de Santiago, norte de la República Dominicana, procedentes de Nueva York. El militar pertenecía a la Compañía 515 de Transportes, con base en Mannheim (Alemania).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po