Ir al contenido principal

Los acusados de tránfugas, se quedaron adentro

Estas elecciones presidenciales permitieron nuevos ganadores políticos en partido ajeno, o mejor dicho dirigentes que alcanzaron el triunfo electoral en organizaciones políticas que no son a las que originalmente pertenecen. Esta lista de ganadores en partido que no es originalmente el suyo bien puede ser iniciada con el merenguero Johnny Ventura, un connotado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que semanas atrás había decidido apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández, por lo que recibió múltiples críticas de sus compañeros de partido.
Pero Ventura fue el último de una larga lista de dirigentes de otros partidos que prefirieron trasladar su apoyo político al candidato contrario, Leonel Fernández, como también hizo Jony Jones, dirigente reformista y por demás funcionario de los gobiernos del extinto Joaquín Balaguer y ex candidato a senador por el PRSC. Senadores, diputados y síndicos opositores de todo el territorio nacional, encabezados por los senadores reformistas de las provincias Sánchez Ramírez y Elías Piña, Félix Vásquez Espinal y Adriano Sánchez Roa, igualmente dieron el paso hacia el oficialismo para respaldar la oferta de la reelección presidencial. Asimismo, Elías Wessin Chávez y Pedro Corporán, de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y del de la Unidad Nacional (PUN), contribuyeron con sus respectivas organizaciones a favor de la causa de quien una vez fuera su contrario. Ambos ya antes habían sido nombrados en cargos públicos. Escándalos generados como el de la cantante Vickiana, otrora empedernida perredeista, así como Felipa Gómez y el famoso”Bigote”, estos dos últimos emblemas de las bases del PRD, también hay que mencionarlos entre los que se mudaron y obtuvieron el triunfo “fuera de su casa”. Hay que hacer mención especial de Héctor Rodríguez Pimentel y Angel Lockward, quienes temprano dieron el paso hacia el litoral del gobierno activándose de inmediato en el proselitismo a favor de la continuidad en el Poder de Fernández, no sin antes haber sido favorecidos con sendos decretos presidenciales. Estos dos, Rodríguez Pimentel y Lockward, completan la particularidad de que han actuado como entes protagónicos en los gobiernos de los tres principales partidos del país: PRSC, PRD y PLD, en orden cronológico. Rosita Fadul, figura pintoresca y emblemática del reformista en Santiago, también se suma a la lista de los ganadores en partido ajeno, al igual que Tito Hernández, otrora figuran reformista de incidencia en su natal San Cristóbal. El periodista Roberto Brito, quien fuera director de prensa del PRSC y en su momento vocero del candidato reformista Amable Aristy Castro, también ganó fuera de su partido al endosar oportunamente su apoyo a Leonel Fernández, a través del Consejo Presidencial Reformista que dirige el canciller Carlos Morales Troncoso. La lista puede que registre otros nombres que el autor de este artículo no haya recordado al momento de la redacción del mismo, pero que talvez, usted amigo lector, pueda memorizar ahora y después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po