Ir al contenido principal

Javier García asegura victoria en primera vuelta LF tal y como lo establecen las encuestas

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana aseguró la victoria en primera vuelta para el presidente Leonel Fernández tal y como lo establecen las encuestas. "El PRD que defienda su posición pero que sepa que esto terminará el 16 de mayo con la ratificación del doctor Leonel Fernández como presidente de la República", acotó Francisco Javier García en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. Manifestó que el pueblo dominicano es muy politizado, tiene una activa participación política y cuando asume una posición es como su afición a los equipos a los deportes . "Por lo que no hay nada ni nadie que le haga variar esa posición", acotó el dirigente político. Francisco Javier García destacó que la intención de la campaña no es sólo ganar en primera vuelta sino con un 60% y aseguró que los militantes peledeístas están trabajando con esos fines. Sostuvo que ahora se trabajará en la consolidación de ese porcentaje y que ello implica encuentros puntuales del propio presidente con la sociedad a través de paneles públicos y encuentros con la prensa. El dirigente Peledeísta calificó de favorable para el PLD y el presidente Leonel Fernández los discursos negativos del candidato del PRD. "Mientras que cuando habla Leonel se siente la diferencia es alguien que habla de trabajo, que habla de desarrollo", apuntó. Denunció que el PRD procura sacar provecho electoral a supuestas acciones que tipifican de negativas y es por lo que no se puede percibir en sus discursos expresiones buenas ni positivas. "Toda vez que se siga manejando con ese discurso pesimista nosotros le vamos a sacar provecho", sentenció García. Reiteró que "Como saben que van a perder las elecciones están maquinando cosas, haciéndose la víctima, pero son victimarios por la tasa de rechazo como resultado del mal gobierno que hicieron". Informó que hace 10 días el PLD aventajaba por 22 puntos al PRD en Santiago, 52 a 31 y aseguró que ese resultado ha variado a favor de la candidatura morada en los últimos días. Francisco Javier García dijo que el PRD sabe que va a perder y que por eso muchos de sus dirigentes se resisten a que les cuenten los votos.
Dijo que las provincias donde el PLD va ganando es costumbre pintarla de morado esa parte del mapa por lo que entiende que después del primer boletín de la Junta Central Electoral el mapa será totalmente pintado con el color morado. "La consigna es que no solo ganaremos en la primera vuelta, sino en el primer boletín", concluyó el Coordinador General del Comité Nacional de Campaña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…