Ir al contenido principal

Medio Ambiente integra a empresas de Bonao producción de plantas para reforestar


BONAO.-La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y la procesadora de asfalto Moll de aquí dieron a conocer el compromiso de gestión público-privada mediante el cual la empresa levantará viveros para cultivar unas 200 mil plantas endémicas, nativas y naturalizadas. La empresa ha iniciado el proceso de reinstalación de su infraestructura en un área a más de 150 metros del cauce del río Yuna, según las disposiciones de la SEMARENA, institución que promueve la integración de empresas a la reforestación a través del programa Volvamos al Verde, del Plan Nacional Quisqueya Verde. Moll ha iniciado la construcción de viveros para que funcionen como un banco de suministro y acopio de plantas para la Secretaría. En el acto también fueron juramentadas las brigadas que reforestarán diferentes zonas de la provincia Monseñor Nouel. El primer grupo está conformado por 40 brigadas de diez personas, dirigidas por mujeres, que trabajarán en las microcuencas y recibirán RD$300 por día de trabajo. La empresa cubrirá los costos de logística y personal de estas jornadas. A mediano y largo plazo, la propuesta de la SEMARENA es que las empresas y organizaciones que se sumen contraten personal para reforestar como acciones de responsabilidad social, lo que constituye una potencial fuente de empleos para los munícipes de Bonao. A la firma del acuerdo asistieron Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eleuterio Martínez, subsecretario de Áreas Protegidas y Bernabé Mañón, subsecretario de Recursos Forestales, entre otros funcionarios de Medio Ambiente. También participaron Elías Molina Lluberes, presidente de Moll, Ignacio García, gobernador de la provincia, Félix Nova, senador de la provincia, Alberto Marte, síndico de Bonao, Silvestre González, síndico de Juma, los diputados de la provincia Casimiro Ramos, José Antonio Fabián y Modesto Díaz, Carlos Ozoria, presidente de Bonao Industrial, Franklin Mena, presidente de Ozoria y Asociados y los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial y del Consejo de Regidores del Municipio de Bonao.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bonito lo que esta haciendo jaime david en medio ambiente en bonao. pero me pregunto yo para que tener una pagina de medio ambiente para que el ciudadano hagas sus denuncias . si cuando lo haces se haces caso omiso. este ha sido mi caso con una denuncia de extraccion de arena ilegal de las cuencas del rio Yuna. la cual es comercialisada al lado de mi casa ubicada en la carretera los quemado la salvia #268 lo cual es visible con solo asomarse a esta direccion . responsable de este abuso el seÑor denominado felix elpidio jimenez alias felucho ÑoÑo.

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po