Ir al contenido principal

Seis muertos y 18 heridos en accidente en la Km. 16 autopista Duarte-Bonao
















Al menos seis personas muertas, entre ellas dos miembros del cuerpo de bombero de La Vega, 18 heridas, dejó un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la autopista Duarte, a la altura de la Loma de Miranda, próximo a Bonao, donde un camión Mack embistió a socorristas y voluntarios que brindaban los primeros auxilios a los pasajeros de un minibús que minutos antes se había accidentado, informó hoy la Policía.
Las víctimas son los bomberos Juan de Jesús Peña y Juan de Jesús Peña de la Cruz, Tanzania Verónica Almonte Muñoz, el señor Lourdes Jiménez de la Rosa, Julián Basilio Hernández y la joven Berenit Genao.
Mientras que los heridos son Miguel Valerio Núñez, Luz del Carmen Fernández, Belkis Mella, Ángel María Valdez Flores, Adriano Olivo Olivo, Manuel Enrique Mejía, Jorge Luis Payano, Teresa Ventura Santos, Pablo Antonio Guerero Martínez, Benjamín Jiménez, Tomás Morillo Hernández, Araselis Fabián Suárez, Joel Peguero Santos, Alonso Amadeo Peña Mora, José Agustín Mercedes, Adelina Espinosa, José Manuel Matos López y Zulema Pacheco Almonte, y fueron llevado al hospital de traumatologia Juan Bosch de la Vega, donde algunos fueron despchados.
Los informes preliminares dan cuenta de que a la 1:40 de la tarde el minibús Hiunday, blanco, placa Z504112, de Transporte Cibao, se deslizó por una pendiente luego de que se le explotará uno de los neumáticos, por lo que personal del Cuerpo de Bombero de La Vega y voluntarios acudieron a prestarle los primeros auxilio a los pasajeros.
En este accidente resultaron 15 personas heridas, y no se registraron víctimas.
Empero, mientras se realizaban las labores de rescate los vehículos que se encontraban estacionados en la autopista, incluyendo dos camiones del Cuerpo de Bomberos, fueron embestidos por el camión Mack, placa L188920, ficha 4-278, cuyo conductor emprendió la huida.
Los reportes señalan que resultaron impactados el minibús Hiunday, placa I006754, de la empresa AEXTRA-BUS, de Bonao; el camión Daihatsu, placa L008360, cargado de arroz; el carro Toyota, rojo, placa A495213, donde murieron tres de sus ocupantes; así como cuatro motores y una passola.
La Policía activa la localización del conductor del camión que provocó las seis muertes y los 18 heridos.

Comentarios

azaiter ha dicho que…
El problema con los COBARDES choferes Dominicanos de transporte publico es que se ponen a beber,luego que causan accidentes mortales como este y el de Higuey patita pa que te tengo..Abusadores Cobardes..espero que se haga justicia...Freddy Zaiter..NYC
Anónimo ha dicho que…
Pero dios es muy lamentable que por culpa de un salvaje chofer ocurran estos casos. espero y encuentren a este desnaturalizado que sabiendo lo que provoco en vez de asumir lo que hizo corre como todo un cobarde, cuando lo encuentren que lo muestren a la sociedad y se le aplique todo el peso de la ley que no solo fue un accidente.

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…