Ir al contenido principal

Roberto Rosario advierten podrían destruirse afluentes de Cordillera Central

Entre otras cosas, lo atribuyen al uso inadecuado de la presa Hidroeléctrica de Pinalito y otras empresas que acaban con el río Yuna. dice el doctor Roberto Rosario en la foto dando declaraciones exclusivas a Bonaocityrd.
BONAO. Ecologistas de esta provincia advirtieron que la enorme degradación del suelo, la sedimentación y deforestación de amplias áreas boscosas, podrían destruir las principales corrientes de agua que nacen en la Cordillera Central. Atribuyeron esta situación al manejo inadecuado de la presa hidroeléctrica de Pinalito y a las extracciones indiscriminadas de agregados de construcción. Diversos sectores representativos de Monseñor Nouel, advirtieron que no contemplan quedarse de brazos cruzados ante el crimen que se está cometiendo en contra de los recursos naturales y el ecosistema de la zona. También censuraron la postura asumida por las autoridades competentes. Calificaron como una debacle lo que está ocurriendo y culparon por ello a la empresa brasileña Odebrecht, responsable de la construcción de dicha hidroeléctrica, que a su entender, está destruyendo el medio ambiente y los recursos naturales. El doctor Roberto Rosario y el ingeniero Silvestre SantaMaría, advirtieron que si las autoridades no enfrentan el grave problema de la sedimentación por la degradación de suelo y extracción de materiales del río Yuna y otros importantes afluentes de la zona, la consecuencia sería funesta para el ecosistema de allí. Según Rosario, experto en asuntos de preservación de medio ambiente, la presa de Pinalito, ubicada en la desembocadura del río Yaque del Norte, fue construida sin el estudio de impacto ambiental requerido ni se ejecutaron los mecanismos técnicos establecidos. Manifestó que lo único que ha hecho la empresa responsable del mantenimiento de esa importante infraestructura, es poner en peligro la hidrografía de todo el área divisoria entre Constanza y la provincia Monseñor Nouel, donde una gran cantidad de sedimentos y otros desechos son arrojados al Río Blanco y llegan al Yuna, contaminando el agua que consumen los residentes de Bonao y zonas circundantes. “Con eso los manejadores de esa presa están poniendo en peligro la vida de la ciudadanía, y para colmo actúan con la complicidad de las autoridades competentes, que no han tomado en cuenta el más mínimo ápice de responsabilidad para que las cosas se enmarquen tanto para la preservación del medio ambiente, el ecosistema y de la propia cuenca hidrográfica”, añadió el profesional y dirigente comunitario. Rosario dijo que si se hubieran cumplido los requerimientos, la obra hubiese dado los resultados esperados, que son la generación y el suministro de agua.
Las claves
1. Presa de Pinalito, En la Cordillera Central, lugar donde está construida la presa de Pinalito, es donde nacen los afluentes de agua de los ríos Yuna, Yaque del Norte y del Sur, los más importantes del país. 2. Degradación Según los ecologistas, es donde se observa una enorme degradación del suelo y deforestación 2. Medio Ambiente El ecologista Silvestre SantaMaría considera que al parecer la Secretaría de Medio Ambiente, por la postura asumida frente a la problemática, que la definió como negligente, demuestra que no les interesa la preservación de los recursos naturales del país.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
are you sure about that?


berto xxx
Anónimo ha dicho que…
Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.
david santos ha dicho que…
Hola!
Hay que trabajar para que no venga una desgracia.
Hacer las cosas antes de los acontecimientos, de las desgracias.
Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.
Anónimo ha dicho que…
The nice thing with this blog is, its very awsome when it comes to there topic.

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po