Ir al contenido principal

Galón GLP no subsidiado costará más de RD$100.00

Cuando el Gobierno anuncie la eliminación del subsidio generalizado que otorga a los usuarios de Gas Licuado de Petróleo, el galón de este producto de uso masivo en el transporte, en la industria y en los hogares, pasará a costar más de RD$100. La información la ofreció este martes el secretario de Estado de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, Asimismo, Bengoa precisó que el presidente Leonel Fernández dentro de breve plazo anunciará la focalización del subsidio al GLP, destacando que este se realizará a través de la Tarjeta Solidaridad, debido a que este mecanismo es el más apropiado para determinar cuáles son las familias que más necesitan recibir este apoyo del Gobierno. Aclaró que los recursos que se asignen a los beneficiarios de la Tarjeta de Solidaridad para adquirir GLP no pueden ser utilizados para comprar otros artículos y servicios.En otro orden de ideas, Bengoa indicó que en las próximas horas el presidente se referirá a varios tópicos de interés nacional, entre estos el tema referente a la focalización del subsidio del GLP, ajustes de salarios a los servidores públicos, pero especialmente al presupuesto suplementario que deberá enviar al Congreso para su aprobación. Bengoa dice presupuesto suplementario será de un poco deRD$20,000 millones. El secretario de Hacienda, en otra parte de su entrevista concedida a Matinal 5 reveló que el monto del presupuesto complementario que someterá el presidente Fernández a la aprobación del Congreso será de un poco más de 20 mil millones de pesos, destacando que con esos fondos serán favorecidos diferentes sectores de la burocracia dominicana, incluyendo por cierto al Colegio Médico que están solicitando varias conquistas para sus miembros. Al tocar las demandas de los médicos Bengoa indicó que 8 pedidos de estos profesionales se habían satisfecho 7, pero el referente al tema salarial el Gobierno se había comprometido en hacer un reajuste significativo en la remuneración de estos profesionales, pero que el Gobierno no está en condiciones de elevar los salarios de los médicos a

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…