Ir al contenido principal

ex senador preocupado por el futuro del Consejo para el Desarrollo de Bonao

BONAO.- El ex senador de la república Oscar Santiago Batista, expresó gran preocupación por el futuro del Consejo Provincial de Desarrollo de la provincia de Monseñor Nouel, el cual ha manejado más mil de millones de pesos en los últimos meses, dinero éste que le llega por mandato de la ley 507-05, que transfirió a la provincia el 70% de las 285.982 acciones, del Estado Dominicano, en la empresa minera Falconbridge Dominicana.
Dijo que el Consejo, está llevando a cabo una cantidad importante de obras para el municipio, sin embargo éstas podrían ser paralizadas por falta de fondos.
Señaló, que los altos precios del petróleo, combinados con la baja de los precios del níquel a nivel mundial, podrían provocar que el Consejo Provincial se quede sin los recursos necesarios, para concluir las obras iniciadas y poder emprender nuevos proyectos.
Dijo, que en el pasado, la minera Falconbridge, se vio en la necesidad de paralizar sus operaciones, lo que provocó, una baja en los ingresos del gobierno nacional y esto se reflejó en una considerable merma de los ingresos que llegaban a la provincia de Monseñor Nouel.
Parece ser, que por nueva vez, la combinación de altos precios del petróleo y una baja en el precio del níquel en el mercado mundial, está creando una situación muy delicada, debe el punto de vista de los coste operacionales, situación ésta, se podría reflejar en los estados financiero de la planta ubicada en la loma de la Peguera, municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel.
Expresó Santiago Batista, que si bien, los nuevos dueños de la empresa minera están haciendo grandes esfuerzos para disminuir los coste operativos, y por consiguiente, hacer de Falcondo Xstrata Nickel, en Bonao, República Dominicana, una planta moderna y que pueda operar con otro tipo de combustible, que logre bajar los coste de producción del ferroníquel, es muy probable que éste proceso tomará mucho tiempo en ponerse en operación y por consiguiente las ganancias de la compañía minera mermaran considerablemente, si no mejoran los precios del níquel y bajan los del oro negro en el mercado mundial.
Por lo que, hago un llamado al Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Nouel y a las demás autoridades de la provincia, para que lo más rápido posible hagan un inventario de las obras iniciadas en nuestra provincia, el valor total de las mismas e inicien con carácter de urgencia, los contactos necesarios con las autoridades nacionales, para que con ayuda del gobierno del presidente Leonel Fernández, pueden terminar las obras ya iniciadas.
Señaló Batistta, que ntre los obras que se paralizarían por falta de fondos, están la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la carretera de Caribe- El Verde, el importante puente sobre el río Masipedro, diferentes escuelas públicas, la reconstrucción de cientos de kilómetros de calles de los diferentes barrios de la ciudad de Bonao y el edificio que alojará la oficina principal del Consejo Provincial de Desarrollo, entre otras obras, terminó diciendo el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po