Ir al contenido principal

Comunicado a la Opinion Publica Nacional

A la opinión Publica Nacional

Comunicado
En el programa el Gobierno de la Mañana que se difunde por la emisora Z-101, el periodista Martínez Pozo se hizo eco, en el curso de la mañana de este lunes 7 de los corrientes que los abogados Roberto A. Rosario, Pablo Abad Abad y los licenciados Silvestre Santamaría, Francisco Pimentel y Rafael Jiménez Abad, habríamos distribuidos 7 artefactos explosivos de fabricación caceras a los fines de ser lanzados contra distintas instituciones del estado a las 21:00 horas de este martes 8 de abril.

La supuesta acción se habría hecho en el curso de una reunión celebrada en la casa de la extinta madre del doctor Roberto Rosario, ubicada en la calle Argentina esquina Costa Rica de la ciudad de Bonao.

Frente a esta irresponsable, aviesa y fantasiosa denuncia, los afectados declaran los siguientes:

PRIMERO: Los profesionales aludidos y que suscribimos este documento rechazamos y condenamos de cuajo esta fantasiosa y vil denuncia y declaramos que la misma por su naturaleza y circunstancia procede de un grupo malévolo enquistado en el seno del llamado Consejo Provincial del Desarrollo de Monseñor Nouel combinado con un sector de la campaña reelecionista del doctor Leonel Fernández canalizada dicha denuncia a través de los organismo de seguridad del Estado que se han politizado alrededor de la reelección.

SEGUNDO Que en los motivos de esta falacia hay la combinación de los siguientes factores: Una inexplicable desesperación del sector reelecionista que ve en cada disensión o lucha popular un atentado al afán continuista del presidente Fernández. Un intento de un factor del Consejo Provincial de Desarrollo hundido en el pantano del descrédito, en desviar la atención de la opinión pública y para hacer desaparecer la condena social y moral que sufren a consecuencia de sus actos inmorales y criminales.

Tercero: Dejamos bien claro lo siguiente: respaldamos sin reserva el llamado del Foro Social Alternativo de paralizar por 24 horas las actividades de esta provincia y del resto del país.

Que quienes hicieron esta denuncia irresponsable no tienen autoridad morasl para enjuiciar o encausar judicialmente a ningunos de los que suscriben en este documento nio a ninguno de los que forman parte de las organizaciones sociales y populares, a las que pertenecemos, porque al contrario son ellos los que deben estar presos por todas sus fechorias.

Que seguiremos siendo insobornables en la lucha porque sean las comunidades que administren los fondos del llamado Consejo Provincial de Desarrollo; Por hacer que la Falconbridge Dominicana entregue el 5% de sus utilidades brutas tal y como lo consigna la Ley de Medio Ambiente y deje de contaminar nuestyro habitad; por preservar el río Yuna de la depradación de granceros disfrazado de canalizadores de su cause; Por la construcción de los edificios del Curse-Uasd; Contra el alto costo de la vida y por derrotar el clientelismo y el ejercicio denigrante de las actividades politica.

Reafirmamos nuestra voluntad de ejercer públicamente nuestra actividades profesionales y sociales y responsabilizamos a los sectores que hemos identificados y que cualquier cosa que nos pase no se quedará como ha acontecido con los cuatros asesinados en Piedra Blanca a raíz de las elecciones Congresionales y Municipales o como acontece con el recien asesinato del joven Omar Fermín Tavarez.

Se los decimos porque no estamos solo y porque nuestro valor no esta amparado ni en el proyecto reelecionista, ni en los organismo de seguridad ni armas de guerra.

Nuestro valor nos lo da la verdad, la fidelidad al pueblo y el cariño de los desposeídos.

Firmado; Dr. Roberto A. Rosario, Dr. Pablo Abad Abad, Licenciado Silvestre Santamaría, Licenciado francisco Pimentel y licenciado Rafael Jiménez Abad.
Bonao, 07 de abril del 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po