Ir al contenido principal

Así van los trabajos de construcción de los edificios Uasd-Curse en Bonao

BONAO.-Así van los trabajos de construcción de construcción de los edificios que alojaran la Universidad Autonoma-Curse de Bonao que para el dia 8 de mayo el presidente de la República Leonel Fernéndez tiene previsto inaugurarlo. El ingeniero Mena nos dio un tour por toda la edificaciones y esto fue lo que vimos..










En la construcción laboran uno 800 obreros, supervisados por más de 30 ingenieroo en diferentes áreas. El director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Ing. Rigoberto Santos Hilario, declaró que por instrucciones del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández y del Ing. Félix Bautista, Secretario de Estado y director de la OISOE, el CURCE-UASD es una obra que tal como se ha prometido, será inaugurada el próximo mes de mayo. Esta majestuosa obra, que es la UASD Regional de Bonao, contará a partir del próximo mes con un moderno auditorio con capacidad para 500 personas, una biblioteca, 4 edificios de aulas, con unas cantidad de 72 aulas, un moderno laboratorio de tres niveles para química, física, biología y de computadoras; tendrá también un comedor universitario, un área de servicios, un área administrativa, o sea, estamos hablando que es una universidad al más alto nivel. Manifestó, además, que junto a esta edificación se construyen las universidades regionales de Mao, San Juan y Barahona, las cuales serán también entregadas antes de que concluya esta gestión del presidente Fernández, el 16 de agosto del presente año. En las edificaciones de la regional de Bonao se está trabajando a tiempo completo, con tres turnos: en la mañana, en la tarde y en la noche, y hasta en la madrugada, según el director técnico de la OISOE. ¨Estas 72 aulas con las que cuentan estos 4 edificios, están habilitadas para que 40 estudiantes reciban su docencia, lo que representa que en un día, en tres tandas, esta regional podrá impartir clases a unos 9 mil estudiantes, esto en lo que tiene que ver con estudiantes de grado, porque también habrán áreas para maestrías y postgrados, lo que quiere decir que habrán más de 9 mil personas estudiando en el CURCE-UASD¨, añadió. Sobre la realidad de la biblioteca de Bonao, esperada por más de ocho años por este pueblo, el Ing. Santos manifestó que también la Oficina Supervisora de Obras del Estado está dándole el seguimiento que amerita la biblioteca municipal, ya que se está trabajando para que sea inaugurada el próximo mes de mayo, para beneficio de esta laboriosa y estudiosa comunidad. El Ing. Rigoberto Santos exhortó a los estudiantes de término de educación media y a los que ya están en la universidad, a que sean parte de esta gran Ciudad Universitaria con la que contará Bonao a partir del mes próximo, ya que tendrán un centro al más alto nivel técnico y científico, y citó el pensamiento del Dr. Leonel Fernández, en el sentido de que una de las mejores formas en la que nuestro país puede progresar, es que en cada familia dominicana por lo menos uno de sus miembros de gradúe a nivel superior en una universidad, mejor aun si alcanza este nivel en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po