Ir al contenido principal

Grupo Aventura arrasa con Premios Lo Nuestro; Juan Luis consigue dos

La banda neoyorquina de origen dominicano Aventura obtuvo cuatro galardones y se consagró el jueves como la mayor ganadora de la vigésima entrega del Premio Lo Nuestro, una de las principales y más antiguas distinciones a la música latina. La estrella puertorriqueña del merengue Olga Tañón le siguió de cerca con tres premios: artista del año del género tropical merengue, y artista femenina tropical, además de un galardón por su extensa trayectoria de 20 años. Con dos premios cada uno, figuraron el grupo mexicano de rock Maná y sus compatriotas de la banda Camila, el rey de la bachata dominicana Juan Luis Guerra, la boricua Olga Tañón y los puertorriqueños Winsin y Yandel. Ricky Martin, que estaba nominado en tres categorías, logró el premio al álbum de pop con "Ricky Martin MTV Unplugged"; Chayanne se consagró como artista masculino de pop y Jennifer López en el rubro solista o grupo revelación de pop, mientras que su esposo Marc Anthony fue designado artista del año de salsa tropical. Aventura, que logró el estrellato con su súper producción "Obsesión"y cuya música combina bachata, hip hop, R&B y rock, triunfó en cuatro de las cinco categorías en las que estaba nominada, entre ellas las de grupo tropical y artista tradicional tropical. Además, su álbum "K.O.B", se consagró en el género tropical, donde competía con "Arroz con habichuela" de El Gran Combo de Puerto Rico; "Haciendo historia", de Xtreme; "La llave de mi corazón", de Guerra; y "Soy como tú", de Tañón. Y por último, la canción "Mi corazoncito", de Aventura, superó en el género tropical a "Infieles", del mismo Aventura; "La otra", de Ilegales con Alexandra; "Que me des tu cariño", de Guerra; y "Shorty Shortys", de Xtreme. El dominicano Guerra, que estaba nominado al igual que Aventura en cinco categorías, se consagró como artista tropical y además se destacó junto a Maná en el género rock con la canción "Belinda tu luz". El otro premio de la banda mexicana fue como artista de rock del año. El Premio Lo Nuestro otorga anualmente galardones en 32 categorías en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además, premia el mejor video del año, que en esta edición fue "Impacto", de Daddy Yankee. Los nominados son seleccionados entre las listas compiladas por la revista Radio and Records (R). Los ganadores, en cambio, son elegidos por el público que vota en la página de internet del canal Univisión.
Actuaciones:
La transmisión duró tres horas e incluyó actuaciones de Aventura, Pepe Aguilar, Elvis Crespo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juanes, Maná, Tañón, y Martin, entre otros. En el 2007, la transmisión fue vista por 11 millones de televidentes. En República Dominicana la retransmitió Telemicro, canal 5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…