Ir al contenido principal

Acroarte anuncia nominados premios Casandra; Juan Luis Guerra y Héctor Acosta, los más nominados

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) celebró el pasado fin de semana sus asambleas para escoger los nominados en los diferentes renglones y categorías. La directiva, presidida por Maribel Contreras, junto a la membrecía, celebró tres asambleas para escoger los nominados en las tres categorías: Clásica, Popular y Comunicaciones. También se acordó la creación de dos nuevos renglones: Canción del Año y Reality Show. Los artistas que resultaron con más nominaciones fueron Juan Luis Guerra, con 5 y Héctor Acosta con 4.
He aquí los nominados:
ÁREA CLÁSICA:-
Bailarina Clásica y/o Moderna:- Lisbell Piedra(Romeo y Julieta) – Vanessa Contín Espinal(La Bella Durmiente) – Irmgard Caroline Becker(Romeo y Julieta) – Elizabeth Crooke(Danza: Cuatro Estilos).
Bailarín Clásico y/o Moderno:- Maykel Acosta(Romeo y Julieta) – Víctor Ramírez (Gala de Estrellas).
Cantante Lírico:- Paola Gonzalez – Marianela Sánchez – Eduardo Mejía – Ivonne Haza – Juan Tomás Reyes.
Espectáculo Clásico y/Moderno:- Romeo y Julieta – La Bella Durmiente – Danza: Cuatro Estilos – Gala de Estrellas de la Danza Clásica.
Espectáculo Infantil:- Una fiesta inolvidable – Aló, Aló, ¿Quieren Chocolate? – La Tía Nancy en Navidad – La Granja de Kanqy. Santiago.
Artista Clásico Destacado en el Extranjero:- Michael Camilo – Aysha Syed – Sofía Inés González.
Actriz del Año:- Lidia Ariza(Desnudos frente a un Inspector) – Cecilia García(El Beso de la Mujer Araña) – Patricia Muñoz(Vamos a hacerlo Parados) – Robmariel Olea(Regalo de Navidad) – Yamilé Scheker(La Ópera del Orden).
Actor del Año:- Carlos Espinal(El Beso de la Mujer Araña) – Luis Manuel Aguiló(Orgasmos) – José Manuel Rodríguez(Vamos a hacerlo Parados) – Exmín Carvajal(Desnudos frente a un Inspector).
Director Teatral:- Germana Quintana(Desnudos frente a un Inspector)- Enrique Chao(Orgasmos, la Comedia) – Flor de Bethania Abreu(Las Brujas de Salem) – Elvira Taveras(La Opera del Orden) – Fausto Grullón(Noches de Amor) Santiago.
Obra Teatral:- Orgasmos, La Comedia. – Las Brujas de Salem – Vamos a hacerlo Parados – Desnudos frente a un Inspector – Las tres hijas de su Madre.
Teatro Musical:- El Beso de la Mujer Araña – Peter Pan – Regalo de Navidad.
ÁREA POPULAR:
Orquesta Merenguera:- Héctor Acosta(El Torito) – Eddy Herrera – El Jeffrey – Rubby Pérez – Los Hermanos Rosario.
Conjunto Típico:- Kiko El Presidente – El Prodigio – Geovanny Polanco – Fefita la Grande – Krisspy.
Orquestador y/o Arreglista:- Juan Luis Guerra – Pachy Carrasco – Isaías Leclerc – Víctor Waill – Peng Bian Sang.
Compositor y/o Autor de Letras:- Wason Brazoban(En un solo Día y Con las manos vacías) – Anthony Romeo Santos(Me Voy y Mi Corazoncito) – Zacarías Ferreiras(Dime que Faltó) – Joe Veras(La Travesía y En el Amor) – Juan Luis Guerra(La Travesía, La Llave de mi Corazón y Que me des tu Cariño).
Merengue del Año:- Pa Casarme(Héctor Acosta) – Dulce Veneno(Félix Mirabal – Rubby Pérez) – Voy a ser Grande(Tony López – El Jeffrey) – El Sol de tu Mirada(Félix Veloz – Fernando Villalona) – La Travesía(Juan Luis Guerra).
Artista Destacado en el Extranjero:- Juan Luis Guerra – Kat de Luna.
Agrupación Popular Destacada en el Extranjero:- Aventura – Eddy Herrera – Héctor Acosta – Toño Rosario.
Agrupación Bachatera:- Zacarías Ferreiras – Joe Veras – Anthony Santos – Frank Reyes.
Espectáculo Humorístico del Año:- Entre Amigos(Julio Sabala) – Luminarias(Lumy Lizardo) – Muy Criollo(Felipe Polanco, Cuquín Victoria y Robmariel Olea) – Humor de Madre(Fernando Rodríguez y Phillips Rodríguez) – El Show de Luisito y Anthony(Luisito Martí y Anthony Ríos).
Bachata del Año:- Dime que Faltó(Zacarías Ferreiras) – Me Voy-El Anillo(Anthony Romeo Santos – Héctor Acosta) – Amor Desperdiciado(Daniel Monción – Frank Reyes) – La Travesía(Roy Alexander – Joe Veras) – Mi Corazoncito(Anthony Romeo Santos – Aventura).
Concierto del Año:- Big Band Núñez(Pavel Núñez) – Los 15 años de Frank Ceara(Frank Ceara) – Ustedes hacen la Fiesta(Calor Urbano) – Entre Mujeres(Raphy de Oleo).
Salsero Dominicano:- Asdrubar – Minino – Sexappeal – Michel.
Canción del Año:- La Llave de mi Corazón(Juan Luis Guerra) – En un solo Día(Wason Brazoban) – Mal o Bien(Ramón Orlando – Sexappeal).
Coreógrafo Popular:- Iván Tejada.
Revelación del Año:- Kat de Luna – Sin Secretos – Código Latino – Ruina Nueva – Candela Beat.
AREA DE COMUNICACIÓN:-
Programa Diario de Variedades:- El Show del Mediodía – Chévere Night – Con Freddy y Punto – El Show de Nelson – El Poder de las 12.
Programa Semanal de Variedades:- Divertido con Jochy – Sábado de Corporán – 9X9 Roberto.
Programa Infantil:- Intrépido, Alan Brito – Kankimanía – Vivan los Niños – Sábado Chiquito – El Campamento de Robert Luis.
Programa Juvenil:- Iamdra Full – Manuel y Hermes.
Programa de Investigación:- Nuria en el 9 – El Informe con Alicia Ortega – Latitud 0 – La Vida Misma – Zona 5.
Programa Especializado:- Ser Humano – Conversación en la Catedral – Fashion T.V. – Sabrina en Fin de Semana – Focus.
Programa de Humor:- Lumy, Cámara, Acción – Raymond y Miguel – Titirimundati – No hay Dos sin Tres,
Comediante del Año:- Fausto Mata – Luis José Germán – Lumy Lizardo – Raymond Pozo – Phillips Rodríguez.
Revista Semanal de Variedades:- Con Jatnna – Hola Gente – Gianni Espectacular – De Calle con Dafne.
Presentador(a):- Milagros Germán – Jatnna Tavárez – Pamela Sued – Luis Manuel Aguiló – Honey Estrella.
Animador(a):- Jochy Santos – Michael Miguel – Miguel Ortega – Nelson Javier – Sheila Acevedo.
Locutor(a):- Eliza Mariott – Néstor Estévez – Félix Victorino – Eduardo Santana – Frank Rodríguez.
Reality Show:- Quién baila Mejor – Que Viva el Merengue – La Guagua es mi Casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po