Ir al contenido principal

Leonel cambia jefes PN, AMET y MdeG, se esperan cambio en lo civil

A la izquierda el nuevo jefe de la Policia Nacional general de brigada, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el nuevo jefe de estado mayor de la Marina de Guerra vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.


Por Tony Brito
El Presidente Leonel Fernández designó este viernes como nuevo Jefe de la Policía al general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y como Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra al vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet. Los sustituidos, general Bernardo Santana Páez quedó designado asesor Policial del Poder Ejecutivo y el vicealmirante Iván Peña Castillo, sin funciones. En cinco decretos emitidos anoche a las 8:00, el Jefe del Estado también nombró al general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en sustitución del general José Sigfredo Fernández Fadul, quien quedó subjefe de la Policía Nacional. Asimismo, el Presidente Fernández designó al coronel Manuel Gerardo Rodríguez Miranda como Director General de la Dirección General de Policía de Turismo, en sustitución del coronel Pablo Lugo Adames, del Ejército Nacional. En otros decretos, el mandatario designó al mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez como Coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Reforma y Modernización de la Policía Nacional.
En tanto que Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional será ocupada ahora por el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, en sustitución del general Simón (Díaz) Antonio del Rosario. Como Director Regional del Noroeste quedó designado el general Rafael A. Calderón Efres, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general Osiris Alcántara Rodríguez. Mientras que el general Rinel Rafael Lozada Montas quedó como Director Regional Este, con asiento en La Romana, en sustitución del general Luís de la Cruz Consuegra. El Presidente de la República designó también al general Hilario González González como Director Regional Sur Central, con asiento en Baní, en sustitución del general Francisco Antonio Pérez Vázquez. Del mismo el Presidente Fernández escogió al general Valentín A. Rosado Vicioso para dirigir la Academia Policial “2 de Marzo”, de la Policía Nacional. En otros decretos que tocan al mando militar y policial, el Jefe del Estado designó al general paracaidista Ulises A. Cedano Santana como Inspector General de la Fuerza Aérea Dominicana. Mientras que al general Carlos Manuel García Henríquez lo designó subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, en sustitución delgeneral Ramón Manuel Hernández y Hernández, quien pasó a ser sub director de Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución del general Carlos A. Soler Pereyra. En otro de los decretos el Presidente Fernández designó como Inspector General del Ejercito Nacional al general José G. Almonte Sánchez. Mientras que el general Felipe A. Henríquez Molina quedó designado Comandante de la Tercera Brigada de Infantería. También, el general Joaquín V. López Feliz quedó designado Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, Ejército Nacional.
El general José A. López Lajara quedó designado Comandante de la Sexta Brigada de Infantería, Ejército Nacional; y el general Ramón M. Echavarría Castillo quedó designado Comandante de la Brigada Apoyo de Combate, Ejército Nacional. Del mismo modo, el general Luís E. Rosario Lorenzo quedó designado Comandante de la Brigada Apoyo de Servicio, Ejército Nacional. El Presidente de la República hizo los cambios a través de los decretos números 390, 391, 392, 393 y 394 correspondientes al presente año 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po