Ir al contenido principal

Porque se estaba calentando, organizadores huelga de Bonao deciden levantarla


Por Tony Brito

BONAO.-La tranquilidad retornó a la provincia Monseñor Nouel, sacudida por acciones violentas luego que los organizadores de la huelga convocada por 48 horas fue levantada hoy a las seis de la mañana que demandaban varias reivindicaciones para la provincia.

Las calles de la provincia eran limpiadas hoy por brigadas del ayuntamiento municipal. Las actividades de la provincia Monseñor Nouel fueron reanudadas en forma parcial, incluyendo la docencia que estaba suspendida.

Los comercios abrieron sus puertas a partir de las 6:00 de la mañana, pero los más cautos mantenían una cerrada por si acaso se decidía continuar el movimiento huelgario.

Los organizadores del paro dijeron que el articulo tres de la Ley 507-05 ordena que los recursos que generan las acciones de Corde en Falcondo deberán ser administrado por un Consejo de Desarrollo que provengan de los talleres de varias comunidades. Era la principal demanda en la huelga.

Y se establece además en él articulo cuatro, que esos recursos deberán ser destinados única y exclusivamente a obras que redunden en beneficio de las comunidades de Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

Contrario a la noche del lunes, en que un establecimientos comercial le fueron roto a pedradas los cristales laterales, y otro saqueado la calma se mantuvo durante las ultimas horas de la jornada.

La policía también redujo la vigilancia en las calles de Bonao y en los municipios de Maimón y Piedra Blanca. En el día de ayer hubo fieros enfrentamientos a pedradas, bombazos y tiros entre manifestantes y agentes policiales, con un saldo de varios heridos de perdigones.

Portavoces del Comité de lucha explicaron anoche que levantaron el paro para darle un compás de espera al Gobierno para que reinicie las obras paralizadas y porque era el inicio de la jornada de lucha que había acordado.

Después de 24 horas de paralización, en que las calles estaban virtualmente en poder de tropas del orden y manifestantes a favor del movimiento huelgario, la población comenzó temprano a retornar la vida rutinaria en Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

En la ciudad cabecera de Monseñor Nouel numerosos desempleados se aglomeraba temprano en el parque central a comentar la situación. Fue notorio el silencio de los lideres políticos que activan para el próximo torneo electoral, que en otras ocasiones han emitido juicios en el conflicto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po