Ir al contenido principal

Cho Segung-Hui el surcoreano homicida dejó escritas sus frustracciones


HABIA ENVIADO UN VIDEO NARRANDO LO QUE IBA ACONTECER


El autor de la masacre de la Universidad Tecnológica de Virginia, Cho Seung-Hui, envió el mismo día que mató 32 personas y luego se suicidó un paquete a la cadena NBC que contenía 43 fotografías, escritos y 10 minutos de video durante los cuales explica la matanza del lunes.
"Cuando llegó el momento lo hice, tenía que hacerlo, ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar", declara en los documentos, reproducidos hoy en la página web "elmundo.es".
"Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado sólo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podéis limpiar", afirma Cho.
La página indica que es posible que Cho enviara el material en el intervalo de los ataques. En la primera parte del genocidio, a las 7:15 de la mañana, mató a dos jóvenes en un corredor del mismo edificio donde él dormía; y el otro dos horas después, en un edificio de aulas a un kilómetro del primero, donde mató a otros 30 y luego se suicidó.
El video fue difundido parcialmente por la NBC. El surcoreano, de 23 años, estudiante de Filología Inglesa se atribuye la matanza.
"No tendría que hacer eso, habría podido huir. Pero no, no voy a hacerlo. Así no soy yo. Por mis niños, por mis hermanos y mis hermanas a quienes ellos siguen atacando", continúa.
La prensa reporta que compañeros y el abuelo de Cho lo calificaban como un individuo reservado, tímido y poco sociable.
El periódico El País reportó hoy en su portal de Internet que los materiales están en manos del FBI. En ellos Cho sugiere que fue víctima de burlas. "Vandalizaron mi corazón, violaron mi alma y quemaron mi conciencia. Pensaron que era la vida de un muchacho patético la que estaban extinguiendo", señala.
A pesar de que algunos estudiantes de la Tecnológica afirmaron que no le conocían novia, un estudiante colombiano que presenció el hecho apuntó: "Les puso en línea y les preguntaba: "¿Usted sabe dónde está mi novia?", luego les disparaba", reportó el diario.
De los 27 archivos de video que suman 10 minutos, Elpais.com subraya una cita de las declaraciones de Cho en las que se compara con Jesucristo: "Gracias a vosotros yo muero como Jesucristo, para inspirar a generaciones de gente agredida e indefensa. Cuando llegó el momento, lo hice. Tenía que hacerlo".
Además formula preguntas: "¿Sabéis lo qué se siente al ser humillado y crucificado?, ¿Vuestras cadenas de oro no son suficientes, snobs?, ¿Todo esto no es suficiente para satisfacer todas vuestras hedonitas necesidades? Lo tenéis todo".
El homicida-suicida calificó como mártires a los estudiantes Erick Harris y Dilan Klebold, que el 20 de abril de 1999 entraron en su escuela de Columbie, Colorado, y mataron a 12 estudiantes y un profesor y después se suicidaron.
El paquete, sin embargo, no fue enviado a la NBC a nombre de Cho. El remitente era "Ishmael", nombre similar al que el asesino llevaba grabado en rojo en un brazo cuando se mató, "Ismail Ax".
Historial
Otoño del 2005: una profesora del departamento de Inglés de la academia avisó a la Policía preocupada por los escritos de Cho, los consideraba "molestos y enfadados".
27 de noviembre de 2005: avisó a la Policía que Cho la había molestado por teléfono y en persona, aunque no formalizó la denuncia. Los policías hablaron con Cho y le refirieron al sistema disciplinario de la universidad.
12 de diciembre de 2005: chateó con una estudiante, quien también se quejó con la Policía, aunque explicó que no había amenaza directa.
12 de diciembre, más tarde: Un conocido de Cho llamó a la policía preocupado por la salud de su compañero, que parecía se quería suicidar. Los agentes aconsejaron a Cho ir al psicólogo, y fue voluntariamente. El psicólogo determinó internarlo en el instituto psiquiátrico Carilion St. Albans Behavioral Center, en Virginia.
Luego del internamiento volvió a clases y la policía no recibió otras quejas hasta el lunes, cuando mató 32 personas y se suicidó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...