Ir al contenido principal

Cho Segung-Hui el surcoreano homicida dejó escritas sus frustracciones


HABIA ENVIADO UN VIDEO NARRANDO LO QUE IBA ACONTECER


El autor de la masacre de la Universidad Tecnológica de Virginia, Cho Seung-Hui, envió el mismo día que mató 32 personas y luego se suicidó un paquete a la cadena NBC que contenía 43 fotografías, escritos y 10 minutos de video durante los cuales explica la matanza del lunes.
"Cuando llegó el momento lo hice, tenía que hacerlo, ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar", declara en los documentos, reproducidos hoy en la página web "elmundo.es".
"Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado sólo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podéis limpiar", afirma Cho.
La página indica que es posible que Cho enviara el material en el intervalo de los ataques. En la primera parte del genocidio, a las 7:15 de la mañana, mató a dos jóvenes en un corredor del mismo edificio donde él dormía; y el otro dos horas después, en un edificio de aulas a un kilómetro del primero, donde mató a otros 30 y luego se suicidó.
El video fue difundido parcialmente por la NBC. El surcoreano, de 23 años, estudiante de Filología Inglesa se atribuye la matanza.
"No tendría que hacer eso, habría podido huir. Pero no, no voy a hacerlo. Así no soy yo. Por mis niños, por mis hermanos y mis hermanas a quienes ellos siguen atacando", continúa.
La prensa reporta que compañeros y el abuelo de Cho lo calificaban como un individuo reservado, tímido y poco sociable.
El periódico El País reportó hoy en su portal de Internet que los materiales están en manos del FBI. En ellos Cho sugiere que fue víctima de burlas. "Vandalizaron mi corazón, violaron mi alma y quemaron mi conciencia. Pensaron que era la vida de un muchacho patético la que estaban extinguiendo", señala.
A pesar de que algunos estudiantes de la Tecnológica afirmaron que no le conocían novia, un estudiante colombiano que presenció el hecho apuntó: "Les puso en línea y les preguntaba: "¿Usted sabe dónde está mi novia?", luego les disparaba", reportó el diario.
De los 27 archivos de video que suman 10 minutos, Elpais.com subraya una cita de las declaraciones de Cho en las que se compara con Jesucristo: "Gracias a vosotros yo muero como Jesucristo, para inspirar a generaciones de gente agredida e indefensa. Cuando llegó el momento, lo hice. Tenía que hacerlo".
Además formula preguntas: "¿Sabéis lo qué se siente al ser humillado y crucificado?, ¿Vuestras cadenas de oro no son suficientes, snobs?, ¿Todo esto no es suficiente para satisfacer todas vuestras hedonitas necesidades? Lo tenéis todo".
El homicida-suicida calificó como mártires a los estudiantes Erick Harris y Dilan Klebold, que el 20 de abril de 1999 entraron en su escuela de Columbie, Colorado, y mataron a 12 estudiantes y un profesor y después se suicidaron.
El paquete, sin embargo, no fue enviado a la NBC a nombre de Cho. El remitente era "Ishmael", nombre similar al que el asesino llevaba grabado en rojo en un brazo cuando se mató, "Ismail Ax".
Historial
Otoño del 2005: una profesora del departamento de Inglés de la academia avisó a la Policía preocupada por los escritos de Cho, los consideraba "molestos y enfadados".
27 de noviembre de 2005: avisó a la Policía que Cho la había molestado por teléfono y en persona, aunque no formalizó la denuncia. Los policías hablaron con Cho y le refirieron al sistema disciplinario de la universidad.
12 de diciembre de 2005: chateó con una estudiante, quien también se quejó con la Policía, aunque explicó que no había amenaza directa.
12 de diciembre, más tarde: Un conocido de Cho llamó a la policía preocupado por la salud de su compañero, que parecía se quería suicidar. Los agentes aconsejaron a Cho ir al psicólogo, y fue voluntariamente. El psicólogo determinó internarlo en el instituto psiquiátrico Carilion St. Albans Behavioral Center, en Virginia.
Luego del internamiento volvió a clases y la policía no recibió otras quejas hasta el lunes, cuando mató 32 personas y se suicidó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po