Ir al contenido principal

Hombre a hombre, Boston es superior para ganar Serie Mundial

Por Tony Brito
BOSTON . Un análisis posición por posición de la Serie Mundial entre los Rockies de Colorado y los Medias Rojas de Boston le da ventaja a estos últimos, hombre a hombre y para ganar en cinco. (
Primera base) Rockies: Todd Helton. Después de 11 años y 1,578 juegos de espera para llegar a una postemporada, Helton ha disfrutado como nadie de la formidable racha de Colorado. Bateó para .320 este año, pero promedió .154 en los playoffs. Medias Rojas: Kevin Youkilis. Eclipsado por las grandes luminarias, es uno de los jugadores más talentosos, pero sin fama. Ventaja: Medias Rojas. Segunda base
Rockies: Kaz Matsui. De fracaso absoluto con los Mets, ha resucitado en Colorado. Bateó .310 con ocho remolcadas y dos triples en la postemporada. Medias Rojas: Dustin Pedroia, favorito para ganar el Novato del Año. La gran figura con su jonrón y cinco impulsadas, en el séptimo juego de la serie de campeonato. Ventaja: Medias Rojas.
Torpedero
Rockies: Troy Tulowitzki. Fenomenal en defensa y gracias a su bate asoma entre los favoritos al Novato del Año junto a Ryan Braun de Milwaukee. Promedio flojo de .179 (28-5) en los playoffs.
Medias Rojas: Julio Lugo no anduvo bien en su primer año, pero es veloz y Boston apela más a su guante. Ventaja: Rockies.
Tercera base
Rockies: Garrett Atkins. Los dos primeros meses fueron malos y tuvo que trabajar en su swing. Bateó .301, 25 jonrones y 111 remolcadas. Poco en los playoffs (.185, 27-5).
Medias Rojas: Mike Lowell. Algunos lo consideran la pieza más importante de Boston, al batear quinto, detrás de Ortiz y Manny Ramírez. Buen guante y batea para .333 con 11 remolcadas en los playoffs.
Ventaja: Medias Rojas, muy poca.
Catcher
Rockies: Yorvit Torrealba. Héroe anónimo en este equipo. Su bate ha despertado en octubre, con promedio de .320.
Medias Rojas:Jason Varitek. Capitán y líder con 35 años, sigue siendo productivo al batear para .243 con jonrón y cinco impulsadas en los playoffs. Ventaja: Medias Rojas.
Jardín izquierdo
Rockies: Matt Holliday. Uno de los mejores bateadores y favorito al Más Valioso. Lideró la liga en bateo (.340) y remolcadas (137).
Medias Rojas: Manny Ramírez. Sus credenciales como toletero lo tienen encaminado al Salón de la Fama. Desempeño fuera de serie en los playoffs: .400 de promedio, cuatro jonrones, 14 remolcadas y 14 boletos.
Ventaja: Medias Rojas. Los antecedentes de Ramírez en octubre lo ponen al frente.
Jardín central
Rockies: Willy Taveras. En su año de novato disputó la Serie Mundial de 2005 con Houston.
Medias Rojas: Jacoby Ellsbury. Le quitó el puesto a Coco Crisp en los últimos dos juegos de la serie de campeonato y mostró aplomo. Ventaja: Rockies.
Jardín derecho
Rockies: Brad Hawpe. Produjo 200 carreras las últimas dos campañas con su swing zurdo.
Medias Rojas: J.D. Drew. Aportó en un momento clave en la serie de campeonato al conectar un grand slam en el primer inning del sexto juego. Ventaja: Parejos.
Bateador designado
Rockies: Ryan Spilborghs. Apenas ascendió a las mayores en mayo y fue una grata sorpresa.
Medias Rojas: David Ortiz. Uno de los mejores bateadores oportunos de todos los tiempos, Ortiz ha vuelto a hacer daño en octubre (.387 con tres jonrones, seis remolcadas y 12 boletos). Ventaja: Medias Rojas. Pitchers abridores
Rockies: La de Colorado está conformada por novatos (Ubaldo Jiménez y Franklin Morales) y gente anónima, aunque Jeff Francis (2-0 y 2.13 de efectividad en los playoffs) es su as. Jiménez exhibe efectividad de 1.59 en dos aperturas de postemporada. Josh Fogg y el zurdo Morales serán los otros abridores. Medias Rojas: El pitcheo ha sido el gran fuerte de Boston en la temporada, con el 1-2 de Josh Beckett y Curt Schilling. Ambos son pitchers que se crecen en octubre. Daisuke Matsuzaka no anduvo bien en sus dos primeras aperturas, pero luego trabajó cinco innings sólidos en el séptimo juego de la serie de campeonato ante Cleveland. Ventaja: Medias Rojas.
Relevistas
Rockies: El bullpen de Colorado acumuló foja de 1.60 en los playoffs, permitiendo cinco carreras en 28 innings. Medias Rojas: Otro bullpen muy balanceado, con un lanzallamas como Jonathan Papelbon, cerrador, y el zurdo Hideki Okajima, como preparador. Ventaja: Medias Rojas.
Mánager
Rockies: Clint Hurdle. Los Rockies fueron pacientes con Hurdle tras cinco campañas con foja negativa. Muy respetado en el clubhouse. Medias Rojas: Terry Francona. Rostro familiar en octubre, con dos banderines y tres apariciones de playoffs en cuatro años. Ventaja: Medias Rojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po