Ir al contenido principal
BONAO.-La Defensa Civil de Bonao en un boletín emitido anoche dijo que 256 personas evacuadas del barrio Quinto centenario de Maimón fueron albergadas en la Iglesia católica de Piedra Blanca, centro Comunal de la misma zona. Miles de tares cultivadas de arroz, plátano, Berenjena, Yuca y otros rubros fueron cubierta por las aguas. Anoche las lluvias fueron intensas. Los aguaceros que afectan a esta zona desde el pasado sábado han provocado un aumento considerable del caudal de los ríos Yuna, Masipedro, Migajita, Jayaco, Jima, por lo que la Defensa Civil emitió un alerta a las personas que viven en lugares de riesgo. Las inundaciones de ayer aún mantienen incomunicada hoy a varias comunidades de Juma, mientras que obreros del ayuntamiento de Bonao, y las principales autoridades de la provincia trabajaban para restablecer el transito en esas comunidades. Los aguaceros de ayer causaron pérdidas a la agricultura de la zona, sobre todo a las plantaciones de arroz, batata, Yuca, Maíz y Plátanos, que están en época de cosecha. Se dijo todas las zonas agrícolas de Maimón fue devastada, así como las zonas tabacaleras y arrocera de Hato Viejo y El Verde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.