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El Torito está sorprendido de su exclusión en los Grammy Latino

Los Grammy Latino, una mafia de disquero
BONAO.-Una falta de respecto a un artísta que se ha pasado todo el año trabajando y logrando pegar éxito en la radio nacional e internacional, se esperaba que Héctor Acosta fuera tomado en cuenta en la nominaciones "Mejor Album de Merengue" de los Grammy Latino ya que su disco "Sigo siendo yo" fue ampliamente ponderados durante las sesiones de la academiapor los integrantes del jurado seleccionador. Esta es la reacción del Torito:"Estoy realmente sorprendido de que no estemos en los Grammy Latino, 'Sigo siendo yo' es un álbum de gran calidad y la mayoría de sus temas han logrado un gran pegada en el gusto de la gente, no solo en el país sino en el exterior, además los volúmenes de ventas han sido los mejores, la verdad que fue una sorpresa porque incluso habiamos sido invitados al anuncio de las nominaciones", expresó Hector Acosta vía telefónica desde su natal Bonao. Los premios Grammys Latinos debería ser motivo de escándalo no solo en el ambito artístico internacional, sino también local. Es insólito que jefes de casas disqueras estén fungiendo como jurados del certámen, y que se ejerza influencia para favorecer a los artistas que tienen en sus catálogos. Se incurre en una repartición de premios como resultado de un descarado cabildeo de marca mayor, sin que nadie diga nada. Lo curioso es que esa práctica que aquí condenamos en el Casandra sea ignorada cuando se trata de los Grammys. Se debería enfrentar esa vagabundería que hay en los Grammys y otros premios extranjeros que tanto se elogian.
Un porcentaje para las disqueras

Siguiendo en esa misma línea, con las empresas discográficas se ha estado dando un caso muy curioso. Han adoptado la modalidad de exigir un porciento de los contratos de actuaciones de los artistas a los cuales les graban. La práctica se verifica en las empresas discográficas tanto de aquí como extranjeras. Las disqueras alegan que cuando promueven y popularizan un disco el artista recibe amplios beneficios pues se incrementan sus contrataciones generando con ello muchos recursos. Cuando un artista pega un disco puede pasarse uno, dos, tres años (o toda la vida) viviendo del mismo como sucedió con ?Obsesión? de Aventura, el "Por Amor", de Solano que canta Niní Cáffaro, o la "Burbuja de Amor" de Juan Luis Guerra. Un solo tema les ha bastado para darle la vuelta al mundo. Las casas discográficas aducen además que el negocio del disco está muy afectado por la piratería y la facilidad conque la gente baja la música de la internet.


Costilla records


Muchos artistas han aceptado la exigencia, pero hay otros que se han negado y dicen que no están dispuestos a que las disqueras ganen dinero con los discos y también se beneficien de sus actuaciones. Hay muchos de ellos que han roto con sus disqueras y han creado sus propios sellos.
Y como lo que más les interesa es la promoción, al convertirse en dueños de sus discos, cuando graban liberan sus producciones para que la gente la baje gratuitamente de la internet o se se las ceden a los piratas para que las comercialicen libremente
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