Ir al contenido principal

Sergio Vargas le pide a Leonel Fernández derogue decreto de la medianoche

El cantante merenguero Sergio Vargas, dijo que se mantendrá luchando para que el presidente de la Republica, Leonel Fernández derogue el decreto que prohibe la venta y el consumo de alcohol despues de las doce de la medianoche. El diputado y merenguero posa en la foto con el destacado periodista Tony Brito


El Diputado y destacado merenguero de Villa Altagracia Sergio Vargas manifestó que la lucha por la extensión del horario de expendio de bebidas alcohólicas no sólo los merengueros han sido tímidos con los planteamientos, sino todos los grupos de la sociedad que han sido afectados con la medida.
“Es que el mundo del entretenimiento y la diversión no es sólo música, ahí están los bares y restaurantes que son los más perjudicados, pero también se ven limitadas las economías de los taxistas, los empleados, los dueños de negocios y hasta las trabajadoras sexuales, o sea, que todos hemos sido afectados con tal disposición”.
El artista y diputado al Congreso Nacional por su nativa Villa Altagracia, sostuvo que sus reclamos no son para que las cosas vuelvan a ponerse como antes cuando la gente amanecía en una discoteca, en las calles o en una fiesta.
“No me voy a cansar de gritar a los cuatro vientos que esa medida hay que revisarla, extenderle un par de horas más cada día, porque al pueblo no se le puede coartar el derecho a la diversión”, dijo.
El Negrito de la Vida agregó que reclamar esa revisión es un derecho que le asiste no como músico, sino, como miembro de la industria del entretenimiento que es el renglón del que ha vivido toda su vida en su país.
El intérprete de “El Celular” y “Un cigarrillo la Lluvia y tu” reconoce que los actos delictivos han bajado un poco después de la restricción de horarios, pero considera que ahora los delincuentes están trabajando en relevo, tienen más tiempo para dormir, además de que las peores acciones violentas que afectan a la República Dominicana se están produciendo en horas diurnas.
LIBERAR ÁREAS
Al conversar con quien suscribe tras su participación en la rueda de prensa del Festival Brugal del Merengue, Sergio Vargas dijo que se pueden liberar algunas áreas como hace en muchos países desarrollados.
“Por ejemplo, Jet Set y Platinium, que son los dos principales centros de baile de la capital, así como una parte de la Ciudad Colonial que vive del turismo. Liberen esas zonas y las partes violentas no la cierren a las 12:00, que lo hagan a las 8:00 de la noche si quieren”.
Al merenguero le preocupa que las autoridades hayan metido en el mismo saco a los delincuentes y a los hombres serios y de trabajo de este país. “Yo me siento que soy un atracador. Somos casi diez millones de habitantes y un grupo de desviados sociales nos tiene de castigo a todos”.
Sergio saludó la iniciativa del senador Tommy Galán, quien introducirá un anteproyecto de ley para que sea revisada la medida de limitación de horarios, porque hasta ahora lo que hay es una disposición administrativa.
Añadió que no tiene credibilidad una encuesta que anda por ahí donde se afirma que la gente está contenta con la odiosa medida.
“Eso en este país no tiene control. Yo puedo publicar una encuesta mañana con los resultados que me convengan y aquí tenemos ejemplos de sobra en muchos aspectos de la vida política y social”.
SOBRE TOÑO
Con respecto a las declaraciones de su colega Toño Rosario cuando dijo que no conocía a la reina del merengue Milly Quezada, Vargas precisó que él es muy inteligente, que si quería ponerse en boca de todos lo logró.
“Toño no necesita decir algo que puede parecer estúpido para ganar mención, porque es un gran artista. Si era para que lo mencionaran lo felicito, porque definitivamente lo logró”.
FESTIVAL DEL MERENGUE
El cantante y legislador aprovecha cualquier oportunidad donde se pueda gritar y hacer pronunciamientos sin salirse de la ética. En ese sentido se refirió a la falta de unión y de solidaridad de sus colegas, sorprendido porque a la rueda de prensa del Festival del Merengue sólo haya asistido él.
“Autocríticamente quiero decir que los merengueros debemos vernos como un gran grupo empresarial de la industria del entretenimiento, para que cuando hablemos el coro se escuche lejos”, precisó.
Aclaró que un diputado es una golondrina, de modo que después sus colegas no quieran echarle una vaina, porque él es legislador de la circunscripción número 2 de Villa Altagracia.
“Los artistas cuentan conmigo, pero ellos no tienen diputado, yo soy un diputado artista, abierto y dispuesto a servirle a mi comunidad”.
La cuadragésima versión del festival que desde hace tres años patrocina la firma Brugal y Cía., se desarrollará este año en la Avenida del Puerto desde el jueves 26 al domingo 29 de julio con entrada abierta al público y dedicado al inolvidable músico Luis Kalaff.
La reina será Massiel Taveras, Miss República Dominicana, y contará en la noche inaugural el próximo jueves con la participación de Sergio Vargas, Los Potros y Las Chicán, desde las 8:00 de la noche. El viernes 27 la fiesta sigue con Rubby Pérez, Miguel Angel, Julián Oro Duro y Kiko La Fuerza. El sábado 28 la celebración continúa con Héctor Acosta, Pochy Familia, Parada Joven y María Díaz.
El cierre de la 40ª versión del Festival del Merengue tendrá dos tarimas, en la principal de la avenida del Puerto actuarán Los Rosario, El Torito, El prodigio y Fernando Villalona, y en la avenida Máximo Gómez con Malecón estarán Kinito Méndez y Parada Joven.
Igual que el año pasado la producción de los conciertos está a cargo de Valenzuela Productions, cuyo presidente Amable Valenzuela, aseguró que los visitantes a estas cuatro noches de merengue dispondrán de la suficiente seguridad para que toda la familia pueda disfrutar sanamente en los dos escenarios donde actuarán las diversas orquestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po