Ir al contenido principal
Huelga de 24 horas este lunes 9, guardias y policias desde el domingo estaran acuertelados por si acaso

Por Tony Brito


REPUBLICA DONINICANA.- A menos de 72 horas para que se inicie la huelga convocada por varias organizaciones populares, el gobierno dominicano reitera su llamado a diálogo, en busca de que el objetivo no se materialice. Sectores en contra y otros a favor, lo cierto es que hasta el momento, la convocatoria a un paro nacional de actividades para este lunes 11 de julio se mantiene.


Mientras que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, dispuso que todos los militares de servicio en todas las brigadas y cuarteles, así como en las demás dependencia del estado y oficinas públicas sean acuartelados el próximo domingo a las 8 de la mañana con motivo de la huelga convocada paara inicio de semana por varias organizaciones populares.


Mediante oficio 20273 calzado con la firma del jerarca militar se advierte a todos los comandantes de brigadas, cuarteles e institutciones del estado sobre el fiel cumplimiento de esta medida.


Igualmente los militares implementarán durante la duración de la protesta un denomindado plan de operación "Hurón" el cual consiste contrarestar cualquier acción quen tienda a resquebrar el orden público y la paz.


Para tales fines Aquino García designa al mayor general, Nelson Eladio Marmolejos Acosta, sub secretario de las Fuerzas Armadas, como supervisor y coordinador general de las operaciones militares que se implemente durante la implementación de dicho plan.


El otrora jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, en la presente gestión de gobierno es un hombre respetado en las filas militares y es además un hombre considerado como "muñeca dura" y de firme actitud por lo que fué designado para dirigir la operación bautizada como "hurón 1".


También los policias


Se informó por otro lado que la jefatura de la Policía Nacional, que dirige el teniente general Bernardo Santana Paéz, también dispuso el acuartelamiento de todos sus miembros pero a partír del próximo sábado.


Una fuente ligada a la institución del orden reveló que todos policías han sido orientados sobre el comportamiento que deberán adoptar en caso de que se produzcan alteración del orden público en el transcurso de la huelga.


"Hay instruciones precisas de actuar con mano durante el transcurso de la protesta y reprimir a cualquier ciudadano que trate de subvertir el orden público" reveló la fuente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po