Ir al contenido principal

Juan Luís cumple 50 años de edad este jueves


Juan Luis Guerra el artista dominicano de mas dimensión arriba el jueves 7 de junio a medio siglo de vida, 5 décadas, 50 años. El tiempo lo encuentra en un momento de plenitud artística y familiar, abrazado a Dios como único guía, y a su familia y a su música como su soporte terrenal.


El cumpleaños número 50 encuentra a Juan Luis en México, donde promociona su más reciente producción musical, “La lleva de mi corazón”. Precisamente el jueves ofrece un concierto privado en la capital mexicana. "Me comeré un par de quesadillas", bromeó acerca de la celebración de su cumpleaños en este país. Reconoció que cuando el grupo Maná lo invitó para colaborar en su disco “Amar es combatir” en la canción “Bendita tu luz” recordó su época de roquero y beatlemaniaco, por ello sus planes más próximos son "roquear" y combinarlo con el género del que se considera el máximo exponente.


"Claro que sí se lleva el rock con el merengue, si han escuchado La gallera es una canción de 1989, y yo venía con mucha influencia de jazz, blues y el rock se adapta perfectamente al merengue, lo que pasa es que hay que saber hacerlo, yo siempre digo que la mezcla tiene que ser balanceada, no puede haber mucho de rock, si te falta el merengue", reveló. No es nada nuevo para el intérprete de Burbujas de amor combinar la bachata y el merengue con el jazz, blues y hasta hip-hop.


"Me gusta sacar sonidos nuevos, no me gusta repetirme, ni trabajar sobre lo ya hecho, me gusta que yo saque varios la esperen", dijo. El músico está en México para presentar su nuevo material discográfico, dedicado a su esposa Nora, luego de tres años de no lanzar un disco: "No he tenido ausencia, siempre sigo tocando, en cuanto a conciertos si he estado apartado. Este disco es bailable, tiene 2 temas en inglés y es 'guapachoso', como dicen los mexicanos", platicó Juan Luis Guerra y su 4.40.Guerra, todo un icono de la bachata y el merengue y autor de éxitos como "La bilirrubina" u "Ojalá que llueva café en el campo", explicó que también tiene ganas de hacer bandas sonoras de películas y "una sinfonía" de la que no ofreció detalles.


El género que le sería difícil tocar sería el reggetón, dejó entrever el cantante, ya que se declara más amigo de "empapar las letras de metáforas y poesía". Su último álbum, que lanzó el pasado marzo y algunos de cuyos temas presentó entonces en un concierto con otros artistas en el Madison Square Garden de Nueva York, apuesta fuerte por abrir camino para los ritmos cálidos del Caribe en el mercado estadounidense, según explicó. "(Quiero) que el público norteamericano entienda, disfrute, goce y baile el merengue y la bachata", deseó el cantante, que incluye dos temas en inglés en "La llave de mi corazón", un disco que le mantuvo siete meses en el estudio de grabación. Después de México el cantante visitará Argentina y Chile para seguir con la promoción de su disco y es "probable" que viaje después a España, Francia, Italia y Holanda.


El cantante adelantó que le espera una gira "muy larga" por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, aunque aún no sabe dónde empezará ni ofreció tampoco datos sobre su fecha de inicio. Guerra destacó que ha hecho un álbum "muy romántico" y a la vez "muy bailable", donde mezcló muchos ritmos musicales. A este respecto habló de "mambos innovadores" y de "bachata nova", la fusión entre la bachata, un género tradicionalmente dominicano, y la bossa nova brasileña.El cantante eludió pronunciarse sobre si, con su larga carrera y su destacada presencia en escenarios de todo el mundo, es un artista internacional: "Eso corresponde a la historia", sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po