Ir al contenido principal

Yuki Liu realiza obras de bien social en Bonao


Por Tony Brito

BONAO.- La Fundación Fama Internacional con sede en esta comunidad, realizó un homenaje de reconocimiento a los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de la limpieza de la ciudad desde el ayuntamiento municipal.La acción fue encabezada por la presidenta de la institución, doctora Yuki Liu, donde además participaron empresarios y personalidades de la población, quienes se identificaron con los hombres y mujeres encargados de dejar limpia la ciudad.


En la actividad se reconoció y se premió a un grupo numeroso de los sufridos y sacrificados trabajadores que día a día recorren las diversas calles realizando sus labores de limpieza.
El homenaje de reconocimiento abarcó a los más eficientes y aquellos que tiene entre cinco y treinta años de servicios ininterrumpidos en el ayuntamiento municipal.


La presidente del organismo dijo que esta actividad debe de ser tomada en cuenta por las autoridades de la ciudad y del país, pues se ha reconocido y premiado a un grupo numeroso de nuestros los más sufridos y sacrificados trabajadores.


“Muy merecido el homenaje a estos hermanos que con tanta dedicación realizan un trabajo poco agradable; gracias amigos de la limpieza por su hermosa labor, a la vez condenamos a los que sin rubor y de forma desaprensiva lanzan en calles y contenes toda clase de inmundicias”, proclamó la doctora Auki Liu.


La Fundación Fama Internacional nació en Santo Domingo, en el año 1990, luego de la primera visita al país de los esposos David-Liu, que formaban parte de la misión china que vinieron al proyecto arrocero de Juma Bonao.La presidenta de la fundación, doctora Yuki Liu y su esposo, han querido radicarse en el país, ya que sus hijos vieron la luz en esta comunidad de Bonao.
Los diversos sectores de la población han destacado la inmensa labor social que está llevando a cabo la doctora Yuki Liu, al frente de la Fundación Fama Internacional.


La doctora Liu ha sido como un bálsamo sanador para las agrupaciones de personas que ostentan los más bajos ingresos, vino al país invitada por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para implementar programas que ayuden al progreso del país.Desde su llegada ha promovido el intercambio entre los pueblos hermanos y ha hecho suya la labor de hacer que los más necesitados sientan que son parte importante de esta sociedad.


Años atrás ha realizado reconocimiento y obsequios ancianitos confinados en el Hogar de Ancianos, también su altruismo la ha llevado a premiar y celebrar con las niñas del Hogar de Niñas.
La doctora Yuki Liu se ha propuesto la unión de todos los habitantes de la provincia al promover el acercamiento entre todos los individuos que conforman este conglomerado social.
“Mi deseo son que todos vivamos mejor y así buscar que los más pudientes reconozcan el trabajo que realizan los de más bajos ingresos; e incentivar para que éstos logren un mejor nivel de vida, y que se sientan queridos y reconocidos por el resto de la sociedad”, dijo Liu.


Hizo hincapié en que las autoridades y los más ricos reconozcan la valentía y el arduo trabajo que realizan por la comunidad y que necesitan de nuestro apoyo y que le veamos como seres humanos que merecen todo nuestro respeto.


En el país existen muchas fundaciones nacionales e internacionales; pero la Fundación Fama Internacional cuenta con una dirigencia conformada por hombres y mujeres muy capacitados y empeñados en servir a toda capacidad para ayudar a este pueblo a obtener un desarrollo integral.


Integran la misma doctores, abogados, profesores y empresarios; un personal que tiene todas las áreas cubiertas para realizar todos los esfuerzos para que las naciones amigas y sensibles a los padecimientos de los más necesitados, reciban apoyo y juntos puedan elevar el nivel de vida de los mas pobres.La fundación trae recursos y busca la cooperación de otras fundaciones afines para que luchen en unidad con la finalidad de lograr que el país salga del subdesarrollo.


La Fundación Fama Internacional enarbola cuatro objetivos primordiales: 1ro. Otorgar becas a estudiantes excelentes, de bajos recursos y con aspiraciones de superación. Para el próximo día 20 de mayo visitarán el país un grupo de dueños de universidades de Taiwán para entrevista a estudiantes en Administración de Empresas para llevarlos a estudiar a Taiwán.


Existen convenios de intercambios con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con INTEC, primando el interés de que el intercambio se extienda a otras universidades del país.


Además ofrecer ayuda al Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas. También capacitar a las madres solteras, en masajes, corte de pelo, uñas, decoración de interiores, respotería, cocina, terapéutica, etc..Realiza una obra social en pro de la autosuficiencia; la doctora Yuki Liu es asesora de la Suprema Corte de Justicia de Ping Tung, Taiwán, trae al país esas experiencias para ayudar a capacitar a los hombres y mujeres confinados en nuestras cárceles, para que cuando salgan sean entes de bien y puedan ser aceptados en sociedad como un miembro más.


Otra área importante la representa el desarrollo de Medicina Natural. Como la doctora Yuki Liu es especialista de Oncología en Homéopata y Acupunturista, que vino por la invitación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como asesora del Proyecto de Integración de Medicina Natural y Acupuntura de la Vicerrectoría de investigación.


Actualmente hay un proyecto de siembra de plantas medicinales típicas o endémicas para curar el cancer y como parte de ese proyecto la UASD ya donó los terrenos para comenzar a sembrar. (Prioritario el Proyecto Turismo Terapéutico en Oncología en Rep. Dom.).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po