Ir al contenido principal

En Bonao, dueño de finca donde hallaron cadaver de joven violada pide se investigue caso



Por Tony Brito

BONAO.- El dueño de una finca ubicada en la zona norte de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde aye en al mañana fue hallado el cuerpo de una joven secuestrada, violada y maltratada, pidió al jefe de la Policía teniente general Bernardo Santana Paez que se profundice este caso y teme ir solo a su propiedad. José Luis Martí, dijo que debido a la forma en que fue hallada la joven Yumilka Almonte Abreu, de 21 años, de edad, indica que nadie puede estar seguro de su propia vida, aunque sea su propiedad.


La joven quien había desaparecido desde el pasado fin de semana fue encontrada un canal de aguas negras, cuyo cuerpo con golpes en la cabeza y violada, en la comunidad de Boca de Yuboa de aquí.


Martí, tildó como horrendo ester hecho, ya que se ha perdido una vida joven y confía en que las autoridades darán con quien o quienes lo cometieron.
Explica que la puerta principal de su finca estaba cerrada concandado. Mientras que la Policía, indica que el cadáver de Yumilka Almonte Abreu fue encontrado en un canal de desagüe de Boca de Yuboa el lunes 14 y que el departamento de Investigaciones criminales de aquí estan lentas las investrigaciones.


Se informó que la joven Yumilka Almomte Abreu vivía en el sector de Cristo Rey de Bonao junto a sus tres niños por lo que la Policía y la Fiscalía iniciaron una serie de allanamientos para dar con los autores del hecho sin que hasta el momento haya pista de los autores del hecho.

Los familiares de la joven muerta piden al teniente coronel Lirio Rojas Acosta, encargado de la Direción de Investigaciones Criminales a que enrente a esta situación y aprese a los autores de este horrendo crimen.


Era hija de Silvio Almonte y Juana Leonora Rondón, quienes dijeron que el pasado sábado12 del presente mes la habían echado de meno por lo que pusieron la denuncia en la dotación policíal de aquí.


A la mujer le dieron golpes en la cabeza, la violaron y luego la ahogaron en las aguas del canal de desagüe de Boca de Yuboa, certificó el médico legista actuante, doctor Jorge Cristóbal Ortiz.
En la nota informativa dada a conocer por la Policía, se revela que alrededor donde fue hallado el cuerpo inerte de la joven Yumilka Almonte Abreu, había una cadena de oro, 320 pesos en efectivo, un celular, dos aretes y unos panties.
La joven estudiante dejó en la orfandad a tres niños y el hecho ha consternado a la población de Bonao.


Sus padres Silvio Almonte y Juana Leonora Rondón, confían de que la Policía dará con los responsables del crimen.
Para determinar la causa de su muerte, el cadáver de Almonte Abreu fue trasladado al Instituto de Ciencia Forense (Inafi) con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para realizarle una autopsia.


La Policía y la Fiscalía de la provincia Monseñor Nouel, investigan a varias personas en torno a este hecho, dijo el vocero en la Región del Cibao, coronel Ramón Alcides Rodriguez Veras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.