Ir al contenido principal

El Torito entrega tema cristiano a las Iglesias de Bonao




El merenguero incluye "Paz en la tormenta" en su nuevo disco y dice: "Estoy encontrándome con Dios"

Por Tony Brito

BONAO.-El merenguero Héctor Acosta (El Torito) se convirtió al cristianismo por la paz espiritual con que ultimamente le han ocurrido en su vida, lo que agradece al todo poderoso que le ha iluminado su carrera artistica.

Por lo menos, ya entregó el primer corte musical a los sacerdotes de Bonao que se llama "Paz en la tormenta", que le cedió un grupo carismático de la Iglesia Católica, y el cual ya esta siendo usado en las homilias de las Iglesias de Bonao.

El primer disco de la producción Mitad-mitad, qu esta dedicado al Señor se titula Paz en la Tormente le fue entregado por el propio Torito al parróco de la Iglesia de Nuestra Señora Fatima, secerdote francisco Antonio Jiménez (Cualo).

"Estoy encontrándome con Dios, y desde ahora en todas mis grabaciones incluiré uno o dos temas dedicado al Señor, ya que me ha brindado protección y apoyo", manfestó.
Acosta cumple un año y cinco meses con su propio grupo y se encuentra metido en los estudios de grabación dándole los toques finales al disco, su segundo en solitario, que titulará "Mitad, mitad".
El merenguero manifestó que su segunda propuesta musical contiene una variante de merengues, bachatas y merengue clásicos. Entre los temas figuran "Se olvida", "Hierba buena y albahaca", "Sin perdón", “Dominicano soy”, "Paz en la tormenta", "El swing", " Merengues tradicionales", entre otros.
"Esta producción le estoy dedicando tiempo suficiente y amarrando todo los detalles, sin prisa, porque quiero hacer algo bueno que sorprenda al publico", sostuvo el afamado vocalista nativo de Bonao.
Agregó que está en paz con Dios y que nada en la tierra lo hará perder el control. Ni los humos se le subiran a la cabeza; y que tratará siempre de seguir siendo humilde y residiendo en su pueblo Bonao.
Reiteró que esta nueva producción estará en el mercado en menos de dos meses, ya que la bachata "Me voy" lo ha sorprendido enormemente con la acogida que ha tenido en el público.
Dijo que será el publico el que se encargará de decidir si esa producción superará a "Sigo siendo yo," ya que en ésta se están haciendo buenos arreglos en los temas seleccionados.
Manifestó que se apresta a realizar un viaje de promoción a Japón, donde su bachata "Me voy" ha recibido apoyo.
Acosta, quien nació el 23 de mayo del 1967 en Bonao, recordó que se inició en el arte en 1982, cuando la emisora Radio Novel realizó un festival de la voz y a escondidas de su padre, Elpidio Acosta Díaz, participó en el mismo, ganando el primer lugar.
Además de cantante, el Torito es bajista, y pocos saben que Héctor es un músico innato. El 4 de mayo del 1991 debutó en Bonao con la agrupación que lo da a conocer: Los Toros Band.



La agrupación merenguera de Héctor Acosta es una de las que en mejor posición se encuentra, y es una de las más solicitadas para amenizar bailes dentro y fuera del país.




Contacto:britotoni@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.