Ir al contenido principal

Niña de nueve años se proyecta como relevo mujeres típicas

 Bisnieta, nieta e hija de músicos típicos, la niña Anyelky Acosta, con apenas nueve años, comienza a proyectarse como posible continuadora del legado artístico que dejarán a la posteridad populares acordeonistas como Fefita la Grande, María Díaz y Mery Hernández (La India Canela).
De aparente cuerpo frágil y de estatura normal para su edad, esta niña comienza a ser visualizada como una prodigio en el arte de tocar el acordeón, al dirigir un grupo típico, donde sus hermanitas Amberly y Anyerly son la voz cantante y bailarina, respectivamente.
Las tres, junto a los niños Wilfre Bisonó y Erickson Aybar, quienes tocan la tambora y la güira, integran el grupo denominado “Anyelky Acosta, la Niña Divina”.
De este proyecto musical el principal mentol es Analky Acosta, padre de las infantas. Él toca desde los nueve años, cuando fue buscado por un grupo bachatero de su pueblo natal Cabrera, del municipio nordestano de Nagua, justo para sustituir a su padre Félix Acosta en la ejecución de la tambora, quien a su vez era hijo de Demetrio Acosta, también tamborero en su época.
Aunque en estos momentos es el bajista del grupo liderado por Narciso Francisco (El Pavarotti de la música típica) en los 27 años que lleva inmerso en la música Analky ha logrado aprender a tocar todos los instrumentos de ese ritmo.
De ahí que su humilde casa, ubicada en el barrio Los Solares de 100 Fuegos, prácticamente se ha convertido en una escuela musical para la chiquillada del lugar, lo que comenzó cuando los vecinitos de sus hijas se enteraron que él reúne las condiciones para enseñar.
Narra Analky que todo tuvo su inicio en los diferentes instrumentos musicales que tiene en la vivienda y que comenzaron a llamar la atención principalmente de Anyerly, quien tiene cinco años y, sin poder siquiera cargar el acordeón, fue la primera que se interesó en aprender a tocarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...