Ir al contenido principal

Matan 3 en tiroteo PN y atracadores

Un cabo de la Policía, un atracador y un haitiano resultaron muertos anoche, durante un tiroteo entre dos asaltantes y una patrulla, en el sector Bellas Colinas, en Los Alcarrizos.
Los muertos son el cabo policial Anni Encarnación Encarnación, el supuesto asaltante Luis Daniel García González (Bobolín o El Vivo), y el haitiano Ismit Desiert. El otro atracador fue Víctor de la Cruz de los Santos (El Flaco), quien resultó herido.
Según la Policía, el haitiano Desiert había sido asaltado por García González y de la Cruz, a quien quitaron un teléfono celular y posteriormente asesinaron de un balazo en el pecho.

Narra el informe que en ese momento cruzaba por el lugar una patrulla motorizada integrada por Encarnación Encarnación y otro agente, quienes habían sido informado del hecho a través de la radio de comunicación.
El agente Encarnación Encarnación, murió al ser impactado por tres balazos durante el enfrentamiento con los dos delincuentes. La Policía no reveló el nombre del otro miembro de la patrulla.
En tanto de la Cruz de los Santos (El Flaco), de 18 años, quien dijo acompañaba a El Vivo, resultó con heridas de balas en el abdomen, espalda y el hombro izquierdo, y fue detenido cuando se presentó al hospital Salvado B. Gautier a curarse de las heridas que había recibido durante el enfrentamiento con la patrulla.
El cabo Encarnación Encarnación, pertenecía a la unidad especial de la Policía conocida como “Topo”, recibió heridas de balas con orificio de entrada y salida en el torax del lado derecho, y falleció cuando era trasladado al hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.
El informe preliminar de la Policía establece que cuando los dos agentes avistaron a los dos hombres que se desplazaban a alta velocidad, lo mandaron a detener, pero estos respondieron dispararon y al repeler la agresión, el cabo resultó herido de bala en pecho.
El presunto delincuente “El Vivo”, de una estatura de 5,6, tez clara, con diferentes tatuajes en el cuerpo, presenta heridas múltiples de armas de fuego en el cuello y el cráneo.
Tenía puesto un chaleco antibalas, y vestía pantalón jean azul claro, un yaque con manga larga color gris, un chaleco de motoconcho verde y gris, unos tenis Jordan negro con rojo.
Al atracador se le ocupó una pistola marca Tauro, calibre nueve milímetros, número TBV71580, con su cargador y 10 cápsulas para la misma.
El enfrentamiento ocurrió próximo al parque de Las Toronjas, en los Alcarrizos.
La Policía informó que De la Cruz de los Santos, quien reside en Villa Liberación, en El Almirante, y que había dejado abandonado un chaleco antibalas y un revólver que portaba, pero la Policía solo encontró el chaleco no así el arma de fuego.
La motocicleta en que se desplazan los dos delincuentes, también fue dejada abandonada por los dos hombres en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

Policías muertos
En el primer semestre de este año, al menos 23 policías habían muertos en enfrentamientos con delincuentes, según reveló la institución.
Sin embargo, la Policía dice que en la mayoría de los ataques, los agentes estaban vestidos de civil, lo que hace suponer que los delincuentes no sabían que eran policías.
Se supo que De la Cruz de los Santos, logró escapar herido disparando y que se había lanzado a una cañada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po