Ir al contenido principal

Marcha Verde denuncia delincuentes y asesinos participan impunemente en la dirección del Estado

La Marcha Verde denunció ayer domingo la presencia en el Gobierno y en la dirección del Estado de una delincuencia política que, con la anuencia o la participación directa del presidente Danilo Medina, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus representantes en el Congreso y el sistema de Justicia, se roba los recursos públicos y ahora asesina a quienes intervienen en sus planes de perpetuarse en el poder.
Durante el acto de inicio de su Jornada Nacional de Movilización o Día Verde, frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el movimiento advirtió que las muertes de la OMSA, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son trágicas expresiones de una inmensa estructura de corrupción en la que delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia.
“Anunciamos nuestra inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que roba y mata; que secuestra las instituciones; que niega la democracia y el cuestionamiento público; que pervierte los tribunales; que intenta burlarse del multitudinario y legítimo reclamo de Justicia y dignidad del pueblo dominicano; y que apuesta a que los hombres y mujeres de corazón verde desistan, se cansen y levanten la bandera de la rendición. Nuestra lucha solo termina con la victoria: el Fin de la Impunidad”, resaltó el colectivo en la proclama oficial de la jornada.

Programa por el fin de la impunidad
En el marco del Día Verde, con decenas de manifestaciones en todas las provincias del país y en varias ciudades del extranjero, Marcha Verde convocó la ciudadanía y a todos los sectores organizados a construir un Programa Nacional por el Fin de la Impunidad, en el que se definan las transformaciones sociales, institucionales y políticas indispensables para terminar con el régimen de impunidad y corrupción que afecta a la nación.
En el Programa Nacional por el Fin de la Impunidad, explica el colectivo, la sociedad también definiría a través de foros, asambleas, conversatorios y otros espacios de discusión los mecanismos y acciones más efectivos para garantizar la ejecución y el éxito del proceso, evitando así que la aplicación del contenido esté sujeta a la voluntad de las élites del poder político y económico.
Marcha Verde convoca a las organizaciones sociales, las comunidades religiosas, a los empresarios, comerciantes, profesionales, servidores públicos y actores políticos no comprometidos con el robo de los recursos del Estado a construir un Programa Nacional por el Fin de la Impunidad que permitasacar a la República Dominicana del lodazal político e institucional en el que se encuentra, y evitar que delincuentes y asesinos sigan dirigiendo la Patria de Juan Pablo Duarte sin ningún tipo de consecuencia.
“Por nuestras familias, por nuestros hijos y por el derecho a la vida digna del pueblo dominicano…, ¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos!”, concluye el documento proclamado al pie de una gran bandera color esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po