Ir al contenido principal

Francina Hungria sigue luchando por las personas no videntes”

Seguridad, sentirse en control y a la vez movilidad, es la oportunidad que ofrece el Bastón Blanco a las personas no videntes, y aunque la mayoría de los dominicanos que tienen esta discapacidad no cuentan con los recursos para obtenerlo, Francina Hungría, a través de su fundación trabaja arduamente para recaudar fondos y lograr que miles de no videntes tengan en sus manos esta útil herramienta.
Hungría, una mujer brillante, de noble corazón, que no ha permitido que su falta de visión detenga su desarrollo, tanto laboral como personal, desde hace cuatro años viene desarrollando el proyecto “Bastón blanco de seguridad”.
Según explicó, la campaña gira alrededor de la idea de que es el entorno y la manera en que está pensado y construido, lo que determina que exista una discapacidad. Y plantea el bastón blanco como una oportunidad para que estas limitaciones sean reducidas, al tiempo que crea conciencia sobre el tema.
Durante su visita a la redacción de Qué Pasa! Francina destacó que su deseo es que “haya un entorno seguro para las personas con discapacidad visual”, que las aceras no se usen como parqueo, que se respeten los semáforos, para que estas personas puedan transitar sin temor.
“Entiendo que hay que trabajar para cambiar la mentalidad y concienciar a la sociedad”, manifestó la ingeniera, quien ha llevado su iniciativa de concientización a algunos centros educativos de la ciudad.
Además ha invitado algunas personalidades a realizar un recorrido a ciegas, para mostrar a la sociedad la importancia de contar con espacios públicos accesibles para todos.

El 15 de octubre de cada año se celebra a nivel mundial la campaña “El bastón blanco de seguridad”, por lo que a través de la misma la Fundación Francina Hungría realiza unn evento especial con el fin de recaudar fondos para la compra de este objeto indispensable para que las personas sin o con poca visión lleven una vida autónoma.
Hoy, en el Embassy Suites by Hilton, a partir de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo una cena pro-recaudación de fondos para esos colaboradores que aportan su granito de arena a esta maravillosa y noble causa.
“Los boletos tiene un precio de 1, 500 pesos, el mismo costo de cada bastón que se entrega a los discapacitados visuales a través de nuestra fundación, en estos años hemos logrado obtener la donación de 2,800 bastones y esperamos lograr nuestra meta de llegar a los 3,500 bastones, para ayudar aquellas personas que lo necesitan”, manifestó con emoción Hungría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...