La Policía Nacional contrató a varios especialistas colombianos para diseñar la línea comunicacional que exhibe la institución en la actualidad.
El grupo que se compone de expertos en el área de la comunicación hizo un estudio en la institución y recomendó una serie de medidas que incluyen el cambio de nombre de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Policía Nacional por el de Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional.
Conjuntamente con ese lineamiento se estableció reducir a su mínima expresión el ofrecimiento de informaciones concernientes a hechos delictivos que no hayan sido resueltos.
Previo a las disposiciones, los estrategas realizaron múltiples reuniones y talleres con el personal que maneja las informaciones institucionales, a quienes se impartió instrucciones para que se persiguieran estrategias informativas que tendieran a mejorar la percepción que tiene la población sobre la Policía.
En ese orden, se estableció que las notas de prensa institucionales tengan los llamados “mensajes claves” que se utilizan en la planificación de la comunicación corporativa para influir en la percepción del lector.
De ese modo, las notas policiales que han recibido los medios de comunicación en los últimos meses tienen mensajes alusivos a que la Policía trabaja, combate la delincuencia y cumple con el deber de garantizar la seguridad ciudadana.
Comentarios