José Herrera de los Ríos (Eddy Herrera) nombre de pila del artista, reveló que pretende formar una orquesta merenguera con cuatro jóvenes de 18 a 22 años de edad. “Yo quiero, más adelante, buscar una banda juvenil de merengue. Voy a producirla y crearla, con contrato, una producción de merengue joven, moderno, con coreografías y ropa moderna… Voy a generar una especie de concurso por las redes y voy a ir filtrando”, explicó el cantante, y agregó que su intención es crear una productora de talentos enfocada en el merengue.
¿Los requisitos? “Tienen que ser bonitos, que se vean bien, de tez distintas, tonificados, que hagan ejercicios”, son algunos, en cuanto a imagen, de los que mencionó Herrera.
No quiere morir en el escenario
En sus casi 28 años de carrera artística, Eddy Herrera estuvo a punto de “tirar la toalla” y no continuar en la música. Esto fue en la década del 1990, tras separarse de Wilfrido Vargas.
“Entre el 91 y el 93 trabajaba para comer nada más. Debía dinero en bancos y financieras y me estaba ahogando como no tienen idea. En el 96 igual, después de mi primera gira internacional le dije a mi esposa e hijas: -Vámonos para Miami-; y en el 1999 hice una encuesta sobre mi imagen y música antes de tomar la decisión”, recordó el cantante oriundo de Santiago de los Caballeros.
Eddy narró que cuando implementó los cambios sugeridos y lanzó “Demasiado niña”, encontró un poco de estabilidad. “Esa canción fue la que me hizo saldar todas mis deudas, mis cosas y hasta cambiar el vehículo”, dijo. A esta le siguieron “Pégame tu vicio” y “Ajena”, entre otras.
Sin embargo, pese a que es uno de los merengueros más estables actualmente, dice que no desea morir en el escenario, sino que considera que con otros 10 a 15 años activo estaría más que agradecido y complacido. “Estoy claro con lo que estoy buscando, lo que quiero y para lo que me estoy proyectando para mi futuro y el de mi familia principalmente. Yo no quisiera morir en el escenario, honestamente”, aseguró.
Comentarios