Ir al contenido principal

Director PN recomienda suspender y someter a la justicia coronel Valenzuela

Peguero Paredes
Las recomendaciones de la comisión designada para indagar el apresamiento,  del dirigente comunitario Juan Compres (Guanchy), fueron acogidas por la Dirección General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, a fin de determinar la responsabilidad de los implicados y las sanciones que serán aplicadas. 
La Comisión solicitó que el coronel Nelson Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, sean enviados por ante el magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat para que sea allí se establezca el nivel de implicación en el caso. 
De acuerdo con la nota de prensa de la Policía, la comisión recomendó que tanto los agentes sometidos como el coronel Pablo Urbáez Feliz; el mayor, Wellinton Ventura González; el segundo teniente, Louris J. Montan Salvador y el cabo, Alexis Gerónimo, le sean aplicados las sanciones disciplinarias que amerite cada caso de conformidad con el artículo 166 de la Ley 590-16 de la Policía Nacional.  
La comisión, compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la PN; Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), informó que la investigación continúa abierta y en el caso de que surja otra nueva información sobre el caso, sea remitido en adición a la autoridad pertinente.
Comprés denunció que fue apresado por agentes de la Policía Nacional, luego de que supuestamente fueran colocados en su vehículo un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la división Antinarcóticos y le propinaron golpes que le ocasionaron traumas contusos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po