Ir al contenido principal

Dan nueve días al Gobierno para que inicie construcción de hospital en Bonao

BONAO.-Las organizaciones populares decidieron levantar las protestas que se habían iniciado el lunes y le dieron nueve días al Gobierno para que inicie los trabajos de construcción del nuevo hospital en Bonao que en la pasada campaña electoral el presidente Danilo Medina había ordenado iniciar.
Los grupos populares han manifestado su indignación en las calles de la ciudad, ante el incumplimiento de las autoridades de construir el nuevo hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena, por igual, el estadio de béisbol Bebecito del Villar.
Los voceros de las protestas le dieron un compás de espera de nueve días para que el gobierno del presidente Danilo Medina, ordene dicho compromiso.
La jornada y movimientos de protestas en la zona del Barrio Prosperidad y Los Transformadores, se observaban un tanto peligrosa pues los jóvenes revoltosos y aunque de manera pacífica, tomaron por minutos las calles del centro de la ciudad, como una muestra de que están dispuestos a morir o derramar su sangre a fin de salvar miles de vidas humanas.
La policía con una tímida vigilancia, permitió las expresiones de quienes minutos antes, les habían enfrentados a tiros, piedras, palos y bombas caseras y sin que nadie resultara herido ni apresado.
Los dirigentes de los movimientos pro-construcción del hospital Pedro Emilio de Marchena y el Play Bebecito del Villar, dieron 9 días a las autoridades para que inicien estos trabajos, afirmando que 8 de ellos los pasaran en los rezos y el noveno en la vela.
Félix Núñez, coordinador del comité pro-construcción del hospital, dijo que de no cumplir con el inicio de los trabajos las protestas se reanudarán de una manera violenta.
Este miércoles hubo un dialogo entre dirigentes comunitarios y populares con el fin de que le hagan saber al presidente Danilo Medina la indignación del pueblo de Bonao por la falta de un hospital nuevo para esta demarcación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...