AZUA- el Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí, licenciado Omar Santana, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al imputado José Antonio Berigüete (Cristian el Gago), acusado de matar a su esposa y sus dos hijos.
El mismo fue apresado y enviado a la cárcel del Kilometro 15 de Azua, luego de ser apresado el pasado domingo en Santiago por ser el supuesto asesino de su esposa María Altagracia Cabral Ramírez de 32 años de edad y los hijos de esta Héctor junior, de 11 años y Celeste Peña, de 13 años, en un hecho ocurrido el pasado 19 en la Comunidad de La Guajira en Tabara abajo.
El conocimiento de la medida de coerción se produjo la tarde de este martes donde el magistrado Argel Augusto Arias Méndez, quien lleva las investigaciones de este caso dijo que la medida aplicada por el juez, se ajusta al hecho en virtud de la gravedad del mismo.
De su lado, el abogado de las victimas Richard Ovando, también informó que con esta decisión de las autoridades, se garantiza un buen proceso donde en un juicio de fondo el imputado será condenado a unos treinta años de cárcel por este triple asesinato.
Mientras que los familiares de las víctimas agradecieron el papel de la Policía en la persona del Coronel Ronal Feliz Batista, por la repuesta dada a este hecho, que término con el apresamiento de este sujeto.
Comentarios