El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), estableció un nuevo cargo a partir de 92 mil 843 pesos, aplicables a empresas del sector que cometan faltas por incumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones.
José del Castillo Saviñón, presidente del Consejo Directivo aprobó también, en su primera reunión de este año, la agenda regulatoria para el 2017.
La agenda contempla debatir y aprobar en los próximos doce meses el reglamento de compartición de facilidades e infraestructuras y la modificación del reglamento de solución de controversias entre usuarios y prestadoras, entre otros temas.
En la misma reunión, el consejo directivo aprobó el inicio del Proceso Sancionador Administrativo contra algunas emisoras ilegales que habían sido cerradas provisionalmente.
De igual manera, se conoció un Informe del Inventario de Frecuencias en donde se determinaron acciones a los fines de tener un ordenamiento del espectro y continuar el proceso de adecuación de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, señaló Del Castillo Saviñón.
En la reunión que presidió Del Castillo Saviñón, estuvieron además los consejeros Nelson Guillén, Fabricio Gómez Mazara; Marcos Peña Rodríguez e Iván Rodríguez, en representación del Ministerio de Hacienda, y Katrina Naut, directora ejecutiva del Indotel.
Comentarios