![]() |
Ana Iris Linares R. |
El Ministerio Público mantiene bajo vigilancia a Ana Iris Linares Ramírez, quien fue puesta en libertad el sábado luego de ser detenida por su presunta vinculación con los acusados de realizar varios asaltos, el prófugo Brayan Félix Paulino y el occiso exteniente del Ejército, John Percival Matos.
Una fuente de la Fiscalía explicó que Linares Ramírez, de 23 años, se encuentra bajo la protección del Ministerio Público, debido a su relación con el cabecilla de la banda.
La joven se entregó el pasado viernes luego de que trascendiera que ella acompañaba a Brayan Félix Paulino en la cabaña La Fuente del Placer, donde resultó muerto Percival Matos a manos de contingentes policiales.
Tras cinco horas de interrogatorio, Ana Iris fue conducida a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, esposada y bajo estricta seguridad y fue puesta en libertad el sábado.
Linares Ramírez decidió entregarse a las autoridades de Santiago tras enterarse de que estaba siendo perseguido activamente por la Policía.
Linares Ramírez, oriunda de Bonao, reside en el sector de Cienfuegos de Santiago, se entregó a la regional del Cibao de la Policía y fue trasladada de inmediato a la jefatura central de la Policía Nacional y luego llevada a la Fiscalía del Distrito Nacional donde fue interrogada por varias horas por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien luego la puso en liberad.
Dijo que “hace 10 días conocía a Brayan, comenzó a tener una relación con él, salieron de la cabaña en la que estaba Percival, a comprar una yipeta y la compra se hizo por 600 mil pesos, a nombre de ella”.
La mujer declaró que tan pronto Brayan se enteró de que habían matado a Percival la abandonó y ella decidió volver a su casa y tras enterarse de todo lo que estaba pasando decidió entregarse. Dijo que no identificó al otro hombre.
Percival Matos resultó muerto a tiros el miércoles tras ser rodeado por miembros de la Policía en el motel “La Fuente del Placer”, en Bonao.
Comentarios