El piloto de un avión de la línea aérea Cóndor se vio obligado a devolverse al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía despegar, tras un turista italiano sufrir un infarto al miocardio dentro de la aeronave cuando se dirigía a Alemania.
Darío Angelinos, de 48 años, según el informe, sintió un fuerte dolor en el pecho siendo desmontado del avión y trasladado de inmediato al dispensario médico de Salud Pública en el AILA.
El extranjero llegó prácticamente inconsciente al centro de salud siendo atendido por los doctores Rafael Tejada y Dolores Suardy, quienes le suministraron medicamentos y masajes en el tórax.
Según se indicó, el turista había entrado al país en tránsito desde Costa Rica siendo detenido por personal del Departamento de Investigación de Migración por llegar sin pasaporte, solo con una carta de identidad.
Angelinos iba ser trasladado a su país en un vuelo de la línea aérea Condor, que salía con destino a Franfort Alemania, pero estando dentro del avión se sintió mareado y con dolor en el pecho.
Después de casi dos horas los médicos del aeropuerto lograron estabilizarlo, pero éste permaneció por espacio de dos horas en el dispensario, porque según las autoridades no existe un protocolo establecido para casos como éste.
El doctor Tejada insistía que el pasajero debía ser trasladado cuanto antes a un centro de salud, porque a pesar de que estaba en condiciones estable podía sufrir otro paro cardíaco.
El extranjero luego de dos horas en estado crítico fue trasladado en una unidad del Sistema Nacional de Emergencia 911 a un centro de salud de la capital.
Comentarios