Otra vez Haitianas pedigüeñas, con niños en los brazos y embarazadas, han vuelto a ocupar las calles de la capital y Santo Domingo.
Este tipo de accionar es atribuido a bandas de traficantes de personas, generalmente de su misma nacionalidad, que las distribuyen en calles y avenidas como pedigüeñas y limpiavidrios en semáforos y próximo a las plazas comerciales.
Reporteros de El Nacional observaron durante el fin de semana a varias de ellas pidiendo en la avenida Núñez de Cáceres, entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo, en las proximidades de la plaza Downtown Center.
En otras ocasiones reporteros de este diario también han visto como los traficantes de personas, desde una camioneta distribuían a un grupo de niños haitianos en la avenida Abraham Lincoln esquina Jacinto Mañón; cada uno de ellos con los utensilios necesarios para limpiar cristales a los vehículos.
Del mismo vehículo, pero más adelante, se desmontaron tres mujeres con bebés en los brazos, para inmediatamente dedicarse a la tarea de pedir a los conductores, aprovechando la luz roja del semáforo, o el tapón que se forma a la salida de la plaza comercial Ágora Mall.
Comentarios