Ir al contenido principal

La nueva JCE

El Senado de la República, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, ha escogido a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), cuya presidencia recayó en el doctor Julio César Castaños Guzmán, quien había ostentado esa posición durante el periodo 2006-2010.
Los demás miembros seleccionados son los doctores Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Altagracia Graciano de los Santos y el licenciado Henry Mejía Oviedo, sobre los cuales la sociedad confía en que cumplirán cabalmente con sus deberes y obligaciones.
Complace saber que decenas de probos ciudadanos y buenos profesionales ofertaron sus servicios al Senado para formar parte de la institución que tiene a su cargo la organización de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, así como la custodia y administración del Registro Civil.
Es obvio que la selección hecha por la Cámara alta no tendría una aceptación unánime, pero es de justicia señalar que las personas escogidas cumplen con los requisitos académicos, éticos y morales para desempeñar tan delicadas funciones, como lo demuestran sus respectivas hojas de vida.
El magistrado Castaños Guzmán, quien al momento de su designación como presidente de la JCE era juez vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dirigió el proceso electoral en el cuatrienio 2006-2010, que transcurrió sin mayores dificultades.
Los miembros escogidos de la Junta tienen en común una larga trayectoria de servicio sobresaliente en instituciones públicas, jurídicas, diplomáticas, políticas, académicas y de la sociedad civil, por lo que gozan de la estima y confianza ciudadana.
Las declaraciones atribuidas al embajador de Estados Unidos, James Brewster, de que su gobierno no tiene ninguna opinión sobre sobre la elección de los nuevos miembros de la JCE, resultan innecesarias porque ese país no tiene porqué inmiscuirse en esa escogencia ni en ninguna otra, como tampoco ejercer ningún tipo de presión o influencia hacia esa institución del Estado dominicano.
Partidos políticos y sociedad están compelidos a recibir de buen agrado a la nueva directiva de la JCE, a la que deben prestarle la mayor colaboración para que pueda realizar y garantizar elecciones libres, limpias, concurridas y transparentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...